El VII Encuentro de Encajeras de Bolillo acerca a las calles este tradicional oficio

  • El evento se celebra el próximo 18 de junio con la novedad del cambio de ubicación

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Asociación La Cuna del Bolillo ultiman los detalles de la celebración del VIII Encuentro de Encajeras de Bolillo de Huércal-Overa que se celebrará el próximo 18 de junio.

Este año como novedad se encuentra el cambio de ubicación, sacando dicho encuentro a la calle para que "los vecinos puedan disfrutar en nuestro casco histórico del encaje que ha sido el oficio de tantas vecinas de nuestro pueblo durante años y que está ligado a nuestras raíces y cultura", detalló el alcalde, Domingo Fernández.

A la cita se prevé que acudan unas 400 personas "venidas de diferentes municipios de la provincia de otras como Murcia, Alicante o Granada", puntualizó la edil de Bienestar Social, Mónica Sánchez, quien matizó que el programa de actos comenzará a las 9 de la mañana con la recepción, tras la que se sucederá la demostración de encajes de Bolillo en la que todas las participantes podrán intercambiar sus experiencias y trucos .

Las autoridades locales con el alcalde, Domingo Fernández, a la cabeza darán la bienvenida a las participantes y entregarán un obsequio a las 12 del mediodía. Momento tras el cual se rendirá homenaje póstumo a la que fuera presidenta de la Asociación de la Cuna del Bolillo Encarna Lorenzo.

A lo largo de la mañana los asistentes al encuentro podrían visitar algunos de los lugares emblemáticos del municipio, "conociendo nuestros monumentos, costumbres y tradiciones, visitando la Iglesia Parroquial, Casa de Hermandad de las Cofradías, Casa del Cura Valera, Comercial Km 0, entro otros", explicó la concejal de Bienestar Social.

Por último está previsto que todas juntas compartan comida en un restaurante de la localidad poniendo el punto final al encuentro. Fernández invita a todas las asociaciones de encajeras a que participen en este encuentro que "este año además va a tener un encanto especial por la ubicación del mismo y en el que disfrutarán no solo del bolillo sino de los emblemáticos rincones de nuestro pueblo".

Gracias a este evento, que cumple su sétima edición, con un gran éxito en años anteriores, se pretende que el oficio de encaje, tan arraigado a la tradición de la comarca, salga a las calles y pueda llegar a todos los vecinos, sea cual sea su edad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios