Almería

Vacaciones más seguras gracias a un dispositivo de la Guardia Civil

  • Roquetas acoge la presentación oficial de esta operación para la provincia Habrá incremento de efectivos de la Benemérita

El hecho de que Roquetas sea uno de los principales epicentros turísticos de la provincia convirtió ayer al municipio en el escenario idóneo para la presentación de los detalles del Plan Verano 2015 en materia de seguridad.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Francisco Jiménez, presentaron las principales novedades del de este operativo que está en marcha desde el pasado 1 de julio y que continuará hasta el 31 de agosto. El concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona. También acudió al acto que se desarrolló en el Paseo Marítimo de Aguadulce, con la presencia de otros representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de Roquetas.

En su intervención, el subdelegado del Gobierno destacó "el importante esfuerzo que se desarrolla por parte de la Guardia Civil para que los turistas que visiten la provincia de Almería puedan disfrutar de un verano seguro", con un dispositivo "que nos permita estar a la altura de las exigencias de las demandas del sector". En este sentido, García Lorca señaló que "este año hemos querido presentar este dispositivo en Roquetas por ser uno de los municipios con más atractivo turístico del litoral andaluz".

Por su parte el coronel jefe de la Guardia Civil aseguró ayer en el municipio roquetero que "el objetivo de la Operación Verano es el de crear un entorno seguro en el ámbito en el que se desenvuelve el turista tanto nacional como extranjero". En este sentido especificó que "se van a desarrollar dispositivos especiales en las zonas de costa, en vías urbanas e interurbanas, el aeropuerto y el puerto, hoteles, campings y en los grandes eventos que se celebren durante el verano".

Por otro lado también ha explicado el incremento en el número de efectivos que tendrá la Guardia Civil durante la Operación Verano en Almería. En total, el coronel ha anunciado que durante estos días ya hay 20 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad GRS, 30 agentes de municipios del interior que se desplazan a la costa, 3 agentes de Policía Judicial y otros 10 agentes que llegan nuevos a la provincia.

Por último, el concejal de Turismo de Roquetas destacó "la importancia de la seguridad para un municipio que tiene durante la época estival una población flotante de unas 200.000 turistas como es el caso de Roquetas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios