Almería

Valoran 11 propuestas para adjudicar el asfaltado del camino de Los HornillosComienza el curso de inglés para desempleadas en el Centro de la Mujer

  • La reparación de la vía rural de 2,4 kilómetros supondrá una inversión de 218.000 eurosLa actividad es pionera en el municipio. Su objetivo es aumentar la empleabilidad

Recientemente ha tenido lugar la celebración de la Mesa de Contratación en El Ejido para proponer la adjudicación del proyecto de asfaltado del camino de Los Hornillos, a la que acudieron agricultores de la zona, garantizando, de esta forma, total transparencia y la libertad de concurrencia en todos los procesos de contratación.

En total se valorarán 11 propuestas para la ejecución de los trabajos. La adjudicación definitiva se espera realizar próximamente. La reparación de esta vía rural, con 2,4 kilómetros de longitud, resulta una prioridad para el gobierno municipal ya que se trata de un camino muy transitado y que presenta un mal estado desde hace ya algunos años. La mejora supondrá una inversión de 218.000 euros y contará con financiación municipal, con la aportación de los agricultores y con una subvención de la Junta de Andalucía. Desde el Ayuntamiento se promoverá la creación de una Asociación Administrativa de Contribuyentes, con el fin de gestionar la financiación.

El proyecto técnico contempla obras de acondicionamiento previo de la base con zahorra artificial, aplicación de una capa de aglomerado asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor, y tareas de señalización y mejoras del drenaje.

Una veintena de mujeres del municipio participan desde ayer y hasta el próximo 19 de diciembre en el curso de inglés que imparte el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) para mujeres desempleadas. El objetivo de esta iniciativa, que dura 60 horas, es el de mejorar la empleabilidad de las alumnas a través del aprendizaje de las nociones básicas de una lengua imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. Se trata de una iniciativa pionera en el municipio, ya que es la primera vez que el CMIM organiza un curso de estas características.

Desde el ayuntamiento explican que esta actividad responde a "la firme apuesta del gobierno municipal por contribuir a mejorar el acceso de la mujer ejidense a puestos de trabajo cualificados para lo que seguirá trabajando mediante la realización de actuaciones encaminadas a mejorar su formación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios