Almería

Vándalos rajan las ruedas a 60 coches en una noche en San Luis

  • Los vecinos han denunciado este hecho ante la policía, buscando soluciones

Los propietarios de vehículos del barrio de San Luis se despertaron el viernes con una "desagradable" sorpresa. Según explicó el presidente de la asociación de vecinos La Loma, Cesáreo del Horno, unos 60 coches presentaban, por la mañana, las ruedas rajadas casi con toda probabilidad con una navaja u otro objeto punzante. Este no es un hecho aislado ya que, tal como aseguró Del Horno, en los últimos días se han producido hechos similares que han terminado por "agotar la paciencia de los residentes". Tras este último acontecimiento, los residentes acudieron a la comisaría a denunciar lo ocurrido, aunque "desconfían por si vuelven a producirse cosas parecidas", manifestó el presidente de la asociación.

Son muchos los que dejan su vehículo en la calle cada día y aunque este hecho se ha producido en el mismo centro de la barriada, en pasadas ocasiones los actos vandálicos afectaron a la totalidad de la barriada. Los vecinos han manifestado a su presidente que desconocen la identidad de los delincuentes, pero creen que "ha tenido que ser una banda organizada con varios componentes", resaltó Del Horno. Los últimos hechos de características similares acontecidos en barrios como El Zapillo o la avenida Mediterráneo han puesto en alerta a los residentes.

Además, según el presidente de la asociación vecinal, el "abandono" que sufre el barrio "se manifiesta en la dejadez que tenemos en la plaza de la Libertad, donde no se ha actuado ni una vez y sigue en las mismas condiciones que cuando se hizo, que ni se llegó a terminar del todo".

Así, una mejora de las infraestructuras de zonas como el quiosco de música "se hacen ahora más que nunca necesarias", explicó Del Horno. Respecto a la iluminación, cuando parecía que iban a mejorarla integralmente "únicamente se nos han cambiado cuatro farolas, después lo dejaron", aseguró el presidente de la agrupación.

Los vecinos han pedido ayuda a los responsables administrativos para mejorar las condiciones en las que se encuentra el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios