Almería

La Variante se 'mueve'

  • Gabriel Amat vuelve a reiterar su oferta a la Junta para seguir con la obra por adelantado Cree que el cambio de Consejería la desbloqueará por fin

Ya son varios los movimientos en los últimos meses en torno a la Variante y el posible desbloqueo de sus obras. Pues bien, ayer hubo otro movimiento, y fue por parte del alcalde del municipio, Gabriel Amat, durante la presentación del Plan de Inversiones en la Red Viaria Provincial, quien al ser preguntado por 'su Variante' manifestó que "cree que el cambio de Consejería va a desbloquear la Variante". Un claro voto de confianza hacia el Partido Socialista, aunque otra cosa es como el partido en el gobierno de la región gestione este asunto enquistado.

Hace un par de meses, la propia Susana Díaz reconoció de la necesidad de continuar con la Variante y por ello, la infraestructura estuvo encima de la mesa en la última reunión de Díaz con Mariano Rajoy para solicitar fondos europeos procedentes del Plan Juncker en la comunidad.

Desde el Ayuntamiento del municipio parece que este año debe ser el de la reactivación de la Variante, incluso, antes de que lleguen las municipales, ya no reactivar las obras, sino por lo menos llegar a algún tipo de acuerdo entre ambas administraciones y es que Amat espera que el acuerdo al que se llegó en su día "se quede en un cajón".

El pasado 10 de diciembre de 2013 Gabriel Amat envío una carta a la Junta de Andalucía donde se comprometía de manera formal a pedir un crédito y hacer frente a las obras por adelantado. Una oferta de la que aún no ha obtenido respuesta, pero que lleva meses reiterando, como ayer mismo: "Estamos dispuestos a adelantar 18 millones de euros y hacer de banco de la Junta, porque el municipio de Roquetas es uno de los más importantes en el plano turístico turística y agrícola de la provincia", subrayó.

La intención municipal queda corroborada con los presupuestos de 2015 recientemente aprobados, donde hay destinada una partida de 7 millones de euros para expropiar las últimas fincas que aún quedan pendientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios