Almería

Vecinos de Aguadulce se quejan por la presencia de perros por la noche en la playa

La playa de Aguadulce no se escapa a la polémica general que sacude este verano en las costas andaluzas sobre la presencia de perros. Un grupo de vecinos de esta barrida de Roquetas de Mar ha mostrado sus molestias al Diario de Almería por la presencia de perros en el arenal cuando cae la noche. Aseguran que algunos dueños han optado por dar su paseo nocturno por la playa, por lo que temen que los animales hagan sus necesidades en la arena y allí se queden, con el inconveniente de que a la mañana siguiente se las encuentren otros bañistas.

En este sentido, los vecinos han recordado que se trata de una práctica ilegal con multas que pueden llegar a alcanzar hasta los 3.000 euros, por lo que han instado a una mayor vigilancia de la zona para que los infractores sean debidamente informados de su mala práctica.

A este respecto, desde el Ayuntamiento de Roquetas han recordado que, efectivamente, se trata de una ilegalidad, a la vez que han dicho que el sistema de limpieza y vigilancia puesto en marcha para la costa tratará de paliar estos incidentes al máximo.

No en vano, las playas de Roquetas de Mar se limpian a diario los 365 días del año. Igualmente, durante la época estival se ha puesto en marcha un operativo especial de vigilancia compuesto por una patrulla de agentes que van en bicicleta por todas las playas roqueteras. Además, al mando del operativo está un intendente jefe y el inspector jefe. Hay, en concreto, 16 unidades de Policía Local, un oficial por turno y tres subinspectores que trabajan conjuntamente. Este equipo vela por la segura de las zonas de gran afluencia de vecinos y visitantes como las playas, con especial atención a la venta ambulante y al botellón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios