Almería

Vecinos de Los Almendros trabajan para mejorar su barrio a golpe de ladrillo

  • Fontaneros, albañiles o dinamizadores infantiles son algunas de las actividades que día a día desempeñan los residentes

A golpe de ladrillo, de tubería, de cemento o de lo que haga falta, los vecinos del barrio de Los Almendros son los responsables de que esta zona haya mejorado ostensiblemente con los años y de que los niños tengan pistas y actividades extraescolares para pasar la tarde. Su barrio es suyo aunque reclaman que "alguien nos eche una mano de cuando en cuando", como ha explicado el presidente de la asociación Drogas No, Luis Santiago. Para él, todo el trabajo que se haga por el barrio es bueno aunque "lo estamos sintiendo como algo nuestro, y no queremos que nadie venga a decirnos cómo remodelarlo o cambiarlo a mejor por ahora". Bordillos de aceras, reparación de baches, modificación y arreglo de tuberías o clases extraescolares para los niños son algunas de las actividades que se están desarrollando en esta zona promovidas por los vecinos que se han convertido en los artífices de los avances del barrio.

Una de las demandas más realizadas es la construcción de una sede para la asociación que siguen sin tener. "Queremos sede y una asociación para que los vecinos estemos dirigidos por alguien", explicó Santiago. La puesta en marcha de un local vecinal es "urgente", ya que "los mismos residentes somos los que organizamos las actividades en las casas", aseguró el presidente de la asociación que recalcó la importancia de una buena estructura social para distribuir el trabajo entre los vecinos especialmente en lo que refiere a las actividades infantiles. "Ahora queremos mejorar las pistas de fútbol e infantiles para que nuestros hijos tengan un centro seguro donde jugar", aseguró Santiago.

"El alcantarillado lleva más de 38 años sin tocar, no sabemos qué va a pasar con el barrio si el Ayuntamiento sigue con esta postura", recalcó Santiago, que también defendió la postura de los vecinos asegurando que "nosotros vamos a sacar esta zona para alante".

Referente a las actividades infantiles, los mismos residentes con sus ordenadores están enseñando informática a los más pequeños en sus mismas casas. "Necesitamos que alguien se dé cuenta de esto, aseguró Santiago. "Si queremos un campo de fútbol tendremos que hacerlo nosotros", concluyó.

Un ejemplo de la "falta de iniciativa municipal con esta barriada", según el presidente de la asociación es que "cuando dijeron que nos iba a arreglar la plaza en vísperas de las elecciones no aclararon la fecha, y todavía no han hecho nada". Además, los vecinos resaltan que no han recibido visita alguna de ningún edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios