Almería

Vecinos de Los Ángeles se movilizarán contra las antenas de telefonía

  • Miembros de la asociación La Palmera han empezado a recoger firmas para evitar que instalen nuevos receptores

Una recogida de firmas es la primera iniciativa de las que los vecinos del barrio de Los Ángeles pondrán en funcionamiento en caso de certificarse la colocación de una nueva antena de telefonía móvil en la zona.

El presidente de la asociación vecinal La Palmera, Francisco Pascual, ha manifestado que en estos momentos continúan los trámites para obtener información acerca de las ondas electromagnéticas de los receptores, de modo que "podamos saber si son nocivas o no para el organismo".

De momento, lo único de lo que tienen certeza es de que el número de estas terminales va aumentando y "casi con toda seguridad será mayor, porque tenemos constancia de la intención existente por parte de una compañía de colocar otra más en calle Marchales", ha asegurado Pascual.

En las reuniones que se han estado celebrando en las últimas fechas los residentes han presentado diferente documentación, en su mayoría de internet, para argumentar tanto ante el Ayuntamiento como ante el Defensor del Pueblo, los motivos por los que piden que sean sustituídas.

"Es cierto que todos tenemos teléfonos móviles, que a todos nos hacen falta, pero lo que también es verdad es que hay lomas y sitios donde las antenas estarían más alejadas de la población", explicó el presidente de la asociación.

Los vecinos cuentan con el respaldo de grupos ecologistas como Los Verdes o Ecologistas en Acción con los que trabajan mano a mano para evitar que el número de antenas vaya aumentando.

"Lo único que pedimos es que la administración se moje", argumentó Pascual así como que "hagan un dictamen para ver si es nocivo o no".

Los vecinos han anunciado próximos encuentros en los que se dictamine la actitud a seguir con las antenas ya que "no descartamos posibles movilizaciones en contra de una manera de actuar que no nos parece coherente".

De este modo, los miércoles seguirán programando encuentros en algunos de los cuales participarán las asociaciones que les respaldan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios