Almería

Vecinos del Cerrillo pueden quedarse sin agua

  • El Consistorio no puede ejecutar las obras de saneamiento por falta de fondos · Diputación si ha cumplido

La Diputación provincial ha cumplido su parte del acuerdo alcanzado. Sólo restan 90 metros del proyecto por ejecutar que corresponden al Consistorio

Desde Diputación llevan semanas trabajando en las obras de saneamiento, abastecimiento y urbanización del Cerrillo de Celín. Unas obras que se ponían en marcha tras un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la institución provincial. Pero finalmente, estas obras podrían no beneficiar a todos los vecinos de la zona. Y es que aunque sí estaba incluido en el proyecto, el Ayuntamiento de Dalías no está cumpliendo con su parte del acuerdo. Los técnicos de las empresas que trabajan en estas obras han confirmado que unos 90 metros de calle, de la parte superior del Cerrillo, tramo que corresponde habilitar al Consistorio, no se va a realizar por falta de presupuesto.

Desde el Partido de Almería han asegurado que sería un grave error. "El coste de las obras de estos 90 metros es muy pequeño", ha indicado el diputado provincial Ángel Díaz. Asimismo, ha apuntado que desde el Consistorio deberían aprovechar el hecho de que la maquinaria de estas empresas ya está trabajando en la zona por lo que "les resulta aún más económico y sería un error no dotar a los 4 ó 5 vecinos que quedan por beneficiarse de este servicio de saneamiento tan importante para ellos".

A juicio de Díaz el alcalde debería actuar de manera inmediata y solicitar a estas empresas que dieran continuidad al tramo que resta por ejecutar del proyecto "y si el Ayuntamiento no puede hacer frente al coste de su parte del proyecto debería ponerse en contacto con Diputación para que sea ésta quien finalice las obras", ha apostillado Díaz.

Desde que el pasado mes de octubre se rompiera el equipo de gobierno, la situación actual del Consistorio es de "desgobierno". "Imposibilita a quienes estábamos en el equipo de gobierno a actuar en el Ayuntamiento para reclamar estas demandas vecinales e incluso que yo pudiese actuar en Diputación como miembro del equipo de gobierno, pero ya no lo soy", ha indicado el alcaldable del PAL.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios