Almería

Vecinos de La Chanca se ofrecen para limpiar a sueldo su barrio

  • En un escrito presentado al Ayuntamiento han pedido que se constituyan equipos de limpieza compuestos por residentes para paliar el paro que existe en la zona

Quieren ser profetas en su tierra, como se dice popularmente. Los residentes de La Chanca han propuesto al Ayuntamiento de Almería mediante un escrito presentado en el registro, formar parte de las brigadas de limpieza que se hagan cargo del barrio.

De este modo han sumado al problema de la suciedad en diversos puntos entre los que se encuentra el barranco de Caballar, el del paro registrado en la zona ya que ellos mismos se han ofrecido "para crear brigadas específicas de limpieza y mantenimiento de nuestro barrio, ya que no estamos siendo atendidos por la empresa concesionaria municipal", según exponen en el texto que ya se encuentra registrado en las oficinas del Consistorio acompañado de diversas fotografías ilustrativas de las condiciones en las que se encuentra La Chanca.

El presidente de la asociación de vecinos La Traíña, José García, ha asegurado que la situación de las urbanizaciones Cueva de las Palomas y Las Pedrizas es "precaria" y debido a ello son las que más atención demandan por parte del Ayuntamiento. La recogida de basuras, mantenimiento de árboles y jardines, desaparición de las rejas en los imbornales, falta de contenedores y alumbrado, así como el mantenimiento son las principales peticiones analizadas y ordenadas prioritariamente por los vecinos. Además, García ha destacado el riesgo de infecciones de las zonas próximas al barranco de Caballar.

El escrito ya se encuentra en las oficinas municipales y los residentes esperan que sea atendido "cuanto antes para poder tener por fin un barrio en buen estado", argumentó el presidente de La Traíña. Haciéndose eco de las demandas vecinales, el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, ha visitado la zona junto a los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios