Almería

Vecinos de San Antonio exigen soluciones al abandono del barrio

  • La asociación de vecinos demanda información sobre las actuaciones que el equipo de gobierno prometió para mejorar la zona durante la campaña electoral

El barrio de San Antonio, el más antiguo del municipio, continua a pesar de las reiteradas quejas de estos vecinos en una situación de semi abandono. Su asociación de vecinos ha hecho llegar al Consistorio varios escritos con las necesidades más urgentes de esta comunidad, y según su presidente, Tomás Soto, "estamos percibiendo que la comunicación entre el equipo de Gobierno no está siendo la que se prometía hace un año en campaña electoral". Y es que estos albojenses no quieren que las actuaciones que se hagan en el barrio se hagan a sus espaldas y demandan información sobre las pretensiones del Ayuntamiento.

En la última reunión celebrada por esta asociación de vecinos, el pasado 14 de abril, se acordaba entre otras necesidades, la actuación en materia de alumbrado. Los cables de la luz cuelgan entre las casas a poco más de metro y medio de distancia del suelo y pocas son las farolas que dan luz al caer la noche "de noche esto parece un cementerio" se lamenta José. La limpieza viaria no sube a esta zona del municipio para hacer su trabajo, "somos nosotros los que barremos la calle, aquí no sube nadie a limpiar". La basura se amontona en rincones del barrio y son foco de ratas, culebras y pulgas. Y entre otras, el asfaltado de la mayoría de sus calles no ha sido reparado hace décadas.

El alcalde del municipio, José García, prometió en periodo de campaña electoral realizar una actuación integral en este barrio del municipio, y al ser preguntados en este sentido, la mayoría coinciden en decir que "hay buena intención, pero lo cierto es que aquí no se ve nada".

El absentismo escolar y la avanzada edad de muchos de sus vecinos son otros de los asuntos para los que la asociación de vecinos pide una actuación. En este sentido, el presidente de este colectivo, insiste en la necesidad de una actuación integral en el barrio "lo que pedimos y que necesitamos es integral, nuestro barrio necesita volver a tener vida. Hemos encargado un proyecto de actuación y esperamos poder presentarlo en breve tanto al delegado de Obras Públicas como al alcalde".

Soto insiste en el papel de su colectivo, "los vecinos del barrio de San Antonio tenemos que ser voz y parte en este proyecto de futuro, porque al fin y al cabo llevamos muchos años peleando por nuestra zona y somos los primeros afectados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios