Almería

Vecinos de distintas nacionalidades aprenden a afrontar microproyectos

  • Cerca de 30 personas han participado en un encuentro de diálogo intercultural

Vecinos de distintas nacionalidades del municipio de Vera han participado en la localidad en el último de los encuentros para el diálogo intercultural y solidario que se ha desarrollado en el municipio desde noviembre hasta la semana pasada.

Así recientemente la concejala de Cultura, Mayores y Relaciones de Colectivos Sociales, Francisca de los Ángeles Caparrós, clausuraba recientemente la mencionada iniciativa.

En ella han participado entre 25 y 30 personas nativas e inmigrantes quienes a través de diferentes sesiones han podido realizar formación en emprendimiento así como talleres de iniciativas de economía social.

Durante estos encuentros se ha hablado de cómo iniciarse como emprendedores, como definir un microproyecto y comercializarlo, así como conocer la manera en que se pueden aprovechar los recursos para el emprendimiento. En donde como parte final se les ha explicado cómo llevar a cabo un microproyecto y cómo ser emprendedores.

Con este tipo de propuestas este tipo de propuestas lo que se pretende es poder avanzar y profundizar en asuntos interesantes y útiles para el día a día como para compartir experiencias, visiones y opiniones entre personas inmigrantes y autóctonas.

Para la concejala Francisca de los Ángeles Caparrós, "es muy interesante que se hable de estos temas con la situación actual que atraviesa el mercado laboral y también la economía del país, pero además es muy interesante que todo esto lo puedan compartir personas que provienen de diferentes lugares con el enriquecimiento que eso conlleva". Las personas que han participado en los talleres y formación son mayores de 15 años y han adquirido los conocimientos a través de cuatro unidades temáticas y un total de doce horas lectivas.

No se trata de la primera iniciativa de este tipo que se desarrolla en el municipio en donde se tiene muy en cuenta a la sociedad inmigrante la cual convive a diario con los autóctonos de la zona y l comparten las mismas oportunidades como se puede comprobar con iniciativas de este tipo que van destinadas a todos los vecinos en general independientemente de su nacionalidad. Además teniendo en cuenta la temática en la que han podido profundizar pueden ser muy útiles ya que los proyectos propios están siendo una salida en el mercado laboral en el que cada vez hay más emprendedores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios