Almería

Vecinos piden mejoras en el acceso al consultorio de Venta Gaspar

  • Los residentes han recogido ya más de cien firmas que presentarán en Diputación y en el Ayuntamiento. Además de aceras piden más luz para evitar accidentes

Son los que tienen más necesidad de acudir al médico pero también los que tienen más problemas de movilidad, como norma general. Los mayores copan el número más alto de los residentes en el barrio de Venta Gaspar. Muchos de ellos, a la hora de acceder al consultorio de Los Llanos de La Cañada se encuentran a diario con un complicado reto a superar: los coches, las motos, los baches o la falta de arcén. Por eso, la presidenta de la asociación de vecinos Sol y Arena de Venta Gaspar, María Lozano, ha recogido más de cien firmas para conseguir que mejoren los accesos al centro sanitario.

"La mayoría de los que firman son vecinos del barrio, pero también estamos recogiendo en Loma Cabrera y otras zonas en las que puedan estar afectados", ha explicado Lozano que considera que esta es "una muy buena iniciativa para conseguir que al menos se nos haga algo de caso".

La carretera no tiene arcenes, y por ello los vecinos tienen que caminar por la misma vía para conseguir llegar al centro sanitario. Y eso si llegan. En los últimos meses se han producido algunos accidentes en los que se han visto implicados coches o motos, y aunque no ha habido que lamentar víctimas, los residentes creen que algún día podría darse alguna.

Por eso además han pedido pasos de cebra, resaltos y semáforos. "Queremos que esta carretera se quede en condiciones para que los vecinos puedan caminar tranquilamente", explicó la presidenta de la asociación.

No todos comparten esta idea. Algunos prefieren coger el autobús que les lleve a la parada más cerca al centro sanitario. Pero son los que menos. Lozano remite a todos los que quieran más información a las firmas. "Tenemos más de cien, y estamos consiguiendo más porque existe una conciencia muy fuerte entre todos los vecinos", manifestó Lozano que también fue la impulsora de la colocación de un buzón en las dependencias del ambulatorio donde los pacientes pudieran dejar sugerencias de mejora.

Una vez que se haya cerrado la recogida de firmas, los miembros de la asociación las presentarán tanto en el Ayuntamiento de Almería como en Diputación "porque no hacen más que pasarse la pelota y al final ninguno de los dos nos soluciona el problema", aclaró Lozano para quien un buen momento para haber realizado estas obras demandadas hubiera sido el levantamiento de la vía por las obras de las tuberías del agua. Entre las demandas más escuchadas por la agrupación se encuentra también la de colocar más luz en la vía y en las calles del barrio. Por otro lado, los trabajadores del centro sanitario Los Llanos de La Cañada también se han hecho eco de las demandas de los residentes que acuden a pasar consulta. Muchos de ellos llegan pidiendo mejores accesos "porque les ha costado trabajo llegar, y con el verano va a ser peor", aseguró uno de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios