Almería

Veinte familias se comprometen a ahorrar energía eléctrica y agua

  • El Consistorio entregó a los voluntarios un 'kit de ahorro' en este proyecto pionero

Veinte familias voluntarias de Roquetas de Mar recibieron ayer un kit de ahorro energético que forma parte de la campaña Hogares Verdes de Andalucía puesta en marcha por el gobierno autonómico. El objetivo principal es incidir en la posibilidad de ahorro en los hogares andaluces con pequeñas medidas, como la utilización de bombillas de bajo consumo, el apagado completo de los equipos y electrodomésticos en los hogares o el uso racional del agua, entre otras, que no suponen sin embargo un descenso en la calidad de vida ni en el confort de las viviendas.

El ayuntamiento de Roquetas de Mar es el único en la provincia de Almería que, de forma pionera forma parte de este proyecto. La iniciativa cuenta con una subvención de casi 31.000 euros por parte de Cajamar. Las familias asistentes al acto, entre las que se encuentra un Policía Local con siete hijos, participan de manera voluntaria y se han comprometido a mantener prácticas medioambientales en sus domicilios de manera experimental, realizándose un seguimiento para comprobar el ahorro en sus facturas.

Gabriel Amat, resumió la filosofía del proyecto diciendo que "tenemos que ir ahorrando durante toda la vida como las hormiguitas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios