Almería

Veinte mujeres víctimas de violencia de género participarán en un programa de asistencia

  • El curso dará comienzo el 8 de julio y lo imparte el CMIM, que velará por la identidad de las féminas

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), del Ayuntamiento de Níjar, va a comenzar el próximo 8 de julio una Intervención Psicológica Grupal con mujeres víctimas de violencia de Género en la comarca.

A fin de garantizar una Atención Integral a las mujeres en situación de violencia de género, que abarque todos y cada uno de los aspectos de sus vidas que precisan de apoyo especializado para lograr la salida de esa situación, así como la recuperación afectiva, el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos y los Centros Municipales de Información a la Mujer, pondrá en marcha este programa, que lleva realizándose desde hace siete años. En el municipio nijareño podrán participar en el programa un máximo de 20 mujeres a las que se les asegura total confidencialidad y que serán seleccionadas por el CMIM.

Se formará un Grupo de Reflexión para tratar la violencia de género y que durará 6 horas, divididas en 3 sesiones. Después, se llevará a cabo un Taller de Autonomía Personal con una duración de 8 sesiones, distribuidas en 2 meses, en las que se aprenderán técnicas de relajación, role playing o técnicas de conexión emocional. Las féminas aprenderán a regular sus emociones, pensamientos y estar en mejores condiciones para el desarrollo de su autonomía, es decir, contarán con instrumentos para hacer frente a las emociones relacionadas con la ansiedad y malestar físico o psíquico que esta situación les produce.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios