Almería

Vélez-Rubio y Vélez-Blanco irán de la mano para gestionar los montes

  • El convenio de cooperación fue rubricado ayer por los alcaldes de ambos municipios

Teniendo en cuenta que el último documento de estas característica que se conoce parece que es de 1.845, resulta comprensible que el convenio de cooperación firmado ayer por los alcaldes de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, y Vélez-Blanco, Antonio Cabrera, se considere "histórico". Así lo calificaron ambos responsables municipales tras plasmar su rúbrica en el acuerdo que regulará a partir de ahora la gestión de los montes mancomunados de ambos municipios sitos en el término de Vélez-Blanco.

Según este convenio, aprobado con anterioridad en los respectivos plenos municipales, ambos ayuntamientos son propietarios al 50% de los montes que se citan en un anexo, donde se establece, por número de finca, los terrenos que se encuentran en el Paraje de Taibena, Sierra de Montalviche, Alcoluche, y Derde. Así el "objeto del presente convenio es colaborar en la gestión de los montes copropiedad de ambas entidades, así como compartir los ingresos y gastos que se generen a consecuencia de dicha gestión de la explotación de los mismos".

El acuerdo recoge, entre otros asuntos, que la gestión ordinaria del mantenimiento, conservación y explotación de los montes recaerá, como hasta ahora, en el Ayuntamiento de Vélez-Blanco y se creará una Comisión de Seguimiento formada de forma paritaria por representantes de ambas entidades que se reunirá de forma ordinaria como mínimo una vez al año con el fin de proceder a la liquidación de las cuentas del ejercicio anterior. La presidencia de dicha Comisión recaerá en la Alcaldía de Vélez-Blanco y para la adopción de decisiones de cualquier índole será necesaria la unanimidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios