Almería

Las playas de Las Ventanicas, Marina de la Torre y Piedra Villazar presumen de bandera

  • El Ayuntamiento ha izado las banderas azules que ha obtenido tras meses de cuidado y de limpieza

Las banderas azules que han sido otorgadas al municipio de Mojácar ya ondean en sus respectivas playas como sinónimo de calidad de las aguas de baño. Este año 2015 son tres las banderas otorgadas, concretamente en las playas Venta del Bancal-Las Ventanicas, Piedra Villazar y Marina de la Torre. El pasado jueves 9 de Julio fueron izadas por la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano junto con el resto de concejales que forman la Corporación Municipal, así como directivos de los establecimientos hoteleros del municipio.

El Ayuntamiento lleva realizando una laboriosa tarea de limpieza y accesibilidad durante estos meses atrás para que sus playas estuvieran a punto en la temporada estival, dotando a las mismas de todos los servicios necesarios para el disfrute de los turistas y visitantes que escogen Mojácar como su lugar de vacaciones, ya que es uno de los municipios costeros de la costa almeriense que más turistas recibe en ésta época del año. Todas las playas cuentan con socorristas, caseta de aseos, buena accesibilidad, duchas, aparcamientos de minusválidos, así como sillas anfibias para los mismos.

Este distintivo es concedido por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y con la participación de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas. Los requisitos que deben cumplir las playas son los siguientes: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y la seguridad, servicios y las instalaciones.

En palabras de la alcaldesa, Rosa María Cano "desde el Ayuntamiento realizamos una labor muy importante de la que nos sentimos orgullosos para que las playas estén en perfectas condiciones para las personas que nos visitan, puesto que es un compromiso que tenemos con nuestro municipio por ser un referente turístico a nivel nacional para que cada año se incremente el número de visitantes y así continuemos el crecimiento económico y social".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios