URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Venzal: "Foster se ajusta a las tarifas del Colegio de Arquitectos"

  • El próximo lunes llegarán los pliegos de condiciones a la Junta de Gobierno local

El concejal de Hacienda de la capital, Pablo Venzal, destaca que los honorarios que cobrará el gabinete de arquitectos de Norman Foster para la redacción del proyecto de la Ciudad de las Artes "no distará de las tarifas que se imponen desde el Colegio de Arquitectos de Almería". El acuerdo final con el prestigioso profesional será llevado el próximo lunes a Junta de Gobierno, con la finalidad de que todos los ediles del equipo conozcan los pormenores de los Pliegos de Condiciones redactados.

En la memoria del proyecto, anterior a estos pliegos, se establecía un tiempo de redacción de unas 96 semanas, y presupuesto general, incluida la obra, de 45,5 millones de euros. No obstante, el edil espera que durante el próximo año comiencen las obras, una vez que la redacción del proyecto se realice en los próximos meses.

Pablo Venzal además se refirió a los terrenos colindantes con el recinto que han sido recurrido por el Grupo Socialista, por estar inicialmente destinados a vivienda protegida. Según Venzal, "hay mucho terreno municipal en la zona, y el proyecto no tiene porqué ocupar esa zona".

Además, insiste en que "supondrá un cambio radical en la zona que se extenderá en los próximos 20 o 30 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios