Almería

Venzal asegura que no hay cambios en la Feria decididos

  • El Ayuntamiento está "abierto al diálogo" dentro del proceso de negociación para la desaparición o no de los ambigús

No hay cambios en el tema de la duración de la Feria de agosto. Todo sigue en el aire a falta de concretar lo que la asociación Asahal acordó en el encuentro mantenido ayer en el que se abordaron los aspectos más conflictivos de la celebración de las fiestas de la Virgen del Mar.

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha explicado que la nueva duración de la feria, concretada en ocho días, "ya está bien y es razonable" asegurando que "es un acuerdo que no tiene por qué perjudicar a nadie, es fácil llegar a un consenso entre todos los sectores implicados".

Respecto a la desaparición del ambigús, Venzal ha concretado que en estos momentos la negociación está avanzando y explicó que "hay que conocer la feria por dentro para saber que es muy complejo eliminar el botellón de manera definitiva".

La búsqueda de un consenso entre los diversos sectores se ha convertido en la meta a la que tienden las negociaciones que está manteniendo "de manera personal" el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador con los diversos implicados en esta polémica que sigue abierta.

Uno de los acuerdos que sí parecen haberse cerrado es la procesión de la Patrona, la Virgen del Mar, que tras las negociaciones con el Obispado ha quedado fijada en el domingo de final de la feria. Así, el portavoz municipal ha señalado que esta decisión "es la más acertada porque será al final de una semana intensa de feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios