Almería

Venzal se postula como concejal de Alcaldía en sustitución de Aguilar

  • El alcalde abre la baraja para la reestructuración del equipo de Gobierno. Otro edil del PP, Francisco Amizián, podría ocupar el puesto del actual portavoz

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha sacado la baraja para encontrar el mejor sustituto al actual concejal de Alcaldía, José Luis Aguilar, tras la decisión del Partido Popular de que abandone el Ayuntamiento de Almería con objeto de que se dedique de forma exclusiva a sus nuevas competencias en el Parlamento de Andalucía. Pablo Venzal, responsable del área de Hacienda, es su primera carta.

De Venzal, que además de las cuentas hacendísticas se ocupa de los asuntos de personal dentro del organigrama consistorial, destaca su experiencia en política municipal y ha ejercido funciones como teniente de alcalde. De ser el elegido, según aseguran fuentes consultadas por Almería Actualidad, no abandonaría las competencias que ha venido desarrollando desde los pasados comicios, por lo que quedaría por concretar cuál será el trabajo de la nueva edil que formará parte de la Corporación, María del Mar Vázquez. Hija de la senadora del PP Mar Agüero y directora del área de Participación Ciudadana, gestionada por la concejal Rosario Soto, ocupó el número 14 en la lista de los populares en 2007.

No está todo decidido aún. Otro concejal figura en las cartas que el alcalde está barajando. Es Francisco Amizian, que en la actualidad asume la responsabilidad de la Concejalía de Obras Públicas. Juega a su favor también su experiencia. Ya ejerció, durante la pasada Corporación, como concejal de Alcaldía, cargo que más tarde delegaría en María Muñiz.

La persona que sustituya a José Luis Aguilar en las funciones que ha venido desarrollando este último año deberá encargarse además de la portavocía del equipo de Gobierno, así como ejercer de secretario de la Junta de Gobierno en aplicación de la nueva Ley de Modernidad. No se descarta tampoco que la reestructuración no sea inminente y sea aprovechada por el alcalde para hacer cambios más profundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios