Almería

Venzal llama "destructivo" a Amate por recurrir el contrato con Foster

  • El portavoz del equipo de Gobierno le recuerda que Chaves respalda el Palacio

La presentación de un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Almería como paso previo a posibles acciones legales ante los tribunales por parte del PSOE ha sentado como un jarro de agua fría al equipo de Gobierno municipal. El portavoz del PP y Gial, el concejal Pablo Venzal, criticó ayer la decisión adoptada por el líder socialista, calificando a José Antonio Amate de "destructivo".

Venzal lamentó "profundamente" que el portavoz municipal del PSOE pretenda que "no se haga el Palacio de Congresos" o "paralizar" el proyecto, para cuya ejecución el equipo de Gobierno tiene decidido contratar, de forma directa, al arquitecto Norman Foster.

La negativa del Grupo Municipal Socialista de respaldar esta fórmula de contrato fue rebatida ayer con argumentos técnicos y políticos por Venzal. Entre estos últimos, el edil del PP enfatizó el apoyo del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al proyecto, recordando el compromiso de la Administración andaluza de colaborar financieramente en la construcción del Palacio con una transferencia de ocho millones de euros. "El propio Chaves sabía cuando habló con el alcalde que el Palacio lo va a hacer Norman Foster. Lo que lamento -añadió el edil del PP- es que Amate no se encuentre en la línea de oficialidad del PSOE: No entiendo que el señor Chaves respalde el proyecto y que el señor Amate pretenda destructivamente que no se haga o paralizarlo".

El portavoz del equipo de Gobierno insistió en la "legalidad" de la fórmula de contratación escogida -procedimiento negociado sin publicidad-, la cual, según dijo, está respaldada por los técnicos municipales con un expediente que supera los "700 folios" que justifican la excepcionalidad del proyecto.

"Si pretendemos hacer un edificio singular es difícil que a Almería acuda un arquitecto de renombre internacional. O el procedimiento es directo o difícilmente se presentará a un concurso público", argumentó Venzal, quien, por último, le pidió al portavoz municipal del PSOE que "no sea destructivo".

El recurso de reposición fue presentado esta semana al considerar Amate y los asesores jurídicos del PSOE que la contratación directa de Foster es "ilegal" y debe salir a concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios