Almería

Verdiblanca coloca pegatinas a los vehículos mal estacionados

  • Un grupo de voluntarios de la asociación de minusválidos sale a la calle para concienciar a la cidadanía y hacer de la capital un lugar transitable

Las personas con movilidad reducida no sólo encuentran barreras arquitectónicas que le impiden circular en silla de ruedas por las calles de la ciudad sin topar con ningún obstáculo. Muchos de sus conciudadanos no estacionan bien los vehículos lo que ocasiona una grave problemática para el colectivo de personas con discapacidad.

Para intentar concienciar a la población sobre este asunto un grupo de voluntarios de la Asociación de Minusválidos Verdiblanca ha salido a la calle a poner pegatinas en los coches mal estacionados. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Almería. La misma se ha llevado a cabo en dos fases. Una primera de ellas se realizó entre los días 12 y el 15 de mayo con emisión de cuñas radiofónicas, pegada de carteles y pegatinas en vehículos mal estacionados y repartos de dípticos informativos.

La segunda comenzó el día 19 y se prolongará hasta el 31 con un refuerzo policial en cada turno y en el servicio de retirada con grúa. El presidente de Verdiblanca, José Gómez Amate, subrayó que se trata de un problema de "solidaridad" que hay que intentar erradicar con una "mayor concienciación" ya que cada vez son más las personas con problemas de movilidad que transitan por la vía pública.

En estos momentos existen en Almería un total de 255 plazas de aparcamiento reservado para este colectivo, que ocupan una extensión de 4.000 metros cuadrados repartidos en los nueve distritos municipales y en las barriadas periféricas de El Alquián y Retamar. Para Gómez, este número de estacionamientos podría ser suficiente si existiera una rotación de quienes la ocupan, siempre y cuando fueran los que están en posesión de la correspondiente tarjeta de autorización que expiden las autoridades competentes.

En la capital almeriense existen 600 tarjetas para minusválidos, a las que suman las de turistas o visitantes ocasionales con algún tipo de discapacidad física.

Por otro lado, la Asociación Verdiblanca ha solicitado al consistorio que mejore la señalización tanto vertical como horizontal de estas plazas para que sean más visibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios