Los pensionistas de Viator conocen el 'Plan Mayor de Seguridad' de la mano de miembros del cuerpo de la Guardia Civil

  • El alcalde, Cristóbal Urrutia, y la concejala e Igualdad y Bienestar Social, Natalio Castillo, asistieron a la charla junto a un centenar de viatoreños

El alcalde Viator, Cristóbal Urrutia, y la concejala responsable del área de de Igualdad y Bienestar Social, asistieron, junto a un centenar de vecinos del municipio, a una charla impartida por miembros del cuerpo de la Guardia Civil, a cerca del “Plan Mayor de Seguridad”.

El colectivo de pensionistas de Viator, asistió a la charla organizada por el Club de Pensionistas “El Descanso” en colaboración con el Ministerio del Interior, y en la que, miembros del cuerpo de la Guardia Civil, dio a conocer los pormenores del 'Plan Mayor Seguridad',  un programa específico para proteger a las personas mayores de los delitos.

El Plan Mayor Seguridad aborda amenazas a la seguridad que sufren los mayores, como el maltrato, los robos y hurtos o las estafas, además, pretende fomentar la confianza de las personas mayores en los cuerpos de seguridad y perfeccionar la respuesta policial ante un colectivo que, en España,  representa el 16,6% de la población, y que superará el 30% en el año 2050.

Para ello, el plan incluye desde medidas de información como la charla  informativa organizada por el club de pensionistas “El descanso”, a medidas de comunicación con los lugares del entorno de las personas mayores, como pueden ser centros de días o asociaciones.

El 'Plan Mayor Seguridad'  también establece medidas de formación policial y la elaboración de material pedagógico e informativo para los agentes. En Viator, la charla tuvo lugar en la sala de la Casa de la Cultura y contó con un numeroso y participativo público.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios