Vícar inaugura un colegio y Roquetas ya piensa en el suyo con la primera piedra

  • La Puebla ya disfruta del CEIP José Saramago y en Las Salinas comienza la cuenta atrás para un centro para 675 alumnos

El día de ayer fue una jornada de alegría para la comarca del Poniente en lo que concierne a la faceta educativa. Y es que mientras en Vícar se llevaba a cabo la inauguración oficial del colegio de Infantil y Primaria José Saramago ubicado en la Puebla por parte del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, en Roquetas de Mar se ponía la primera piedra de un nuevo CEIP en Las Salinas con una inversión de 3,87 millones de euros.

Respecto al primero, el consejero ha inaugurado las nuevas instalaciones con capacidad para escolarizar a 225 escolares de entre 3 y 12 años de edad. El centro, que ha entrado en funcionamiento este curso, se ha edificado sobre una parcela de casi 9.000 metros cuadrados. Con una superficie de 2.000 metros, el área docente está integrada por 9 aulas, de las que 6 se destinan a Educación Primaria y las otras tres a Educación Infantil, salón de usos múltiples y biblioteca. Los espacios se completan con un área administrativa que alberga los despachos de dirección, secretaría y AMPA, así como comedor y pista polideportiva.

En cuanto al centro roquetero Álvarez de la Chica ha colocado la primera piedra del centro junto al alcalde de la localidad, Gabriel Amat. Un colegio que supondrá la creación de 675 puestos escolares en la zona de Las Salinas.

Ubicado en una parcela de 12.150 metros cuadrados, el colegio tendrá una superficie construida de casi 5.000 metros. El área docente estará integrada por 18 aulas para Educación Primaria y 9 para Educación Infantil, salón de usos múltiples y biblioteca. Por su parte, en el área de administración se localizarán los despachos para la dirección, secretaría, profesorado y AMPA. Las instalaciones se completarán con comedor, gimnasio y pistas polideportivas.

Además de este nuevo centro, la Consejería de Educación también tiene prevista la construcción de otro colegio de Infantil y Primaria en Roquetas de Mar, concretamente en Aguadulce. Esta actuación, en fase de adjudicación y con un presupuesto de obras estimado de 3,7 millones de euros, supondrá la creación de 450 puestos escolares para niños de entre 3 y 12 años de edad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios