Almería

El barrio de San Vicente tendrá nueva iluminación en sus callesEl próximo martes será el juicio de García Peña contra Javier de las Nieves

  • El área de Servicios Urbanos ha adjudicado la reforma del alumbrado de la zonaEl delegado de Innovación acudió ayer a los juzgados para declarar

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Urbanos, ha adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas el proyecto de reforma del alumbrado exterior de la barriada de San Vicente.

La empresa ha rebajado en cerca de 8.000 euros el máximo impuesto por el Ayuntamiento para la adjudicación de la obra, con un importe final para las arcas municipales de 232.440 euros.

El proyecto incluye las obras de reforma de la instalación del alumbrado exterior en el barrio, sustituyendo los puntos existentes por otros de mayor eficacia lumínica y estética, y menor contaminación.

Las mejoras están incluidas dentro del programa 'Almería con Nueva Luz' que ya ha intervenido en numerosos barrios de la ciudad, así como los paseos marítimos o viales de gran afluencia de tráfico como la avenida del Mediterráneo o la carretera de Ronda.

Con la mejora de la nueva iluminación se pretende además contribuir al ahorro energético de la capital.

El próximo martes tendrá lugar el juicio por la demanda interpuesta por Encarna García Peña contra el delegado de Innovación, Javier de las Nieves, después del incidente ocurrido en la asamblea celebrada el pasado miércoles y en la que la ex edil socialista del Ayuntamiento de Almería se consideró "zarandeada".

De las Nieves declaró en la jornada de ayer sobre el incidente que se ocasionó a raiz de su intervención en el análisis de los resultados electorales en la provincia. Su crítica hacia "quienes hicieron responsables a la dirección no fue bien acogida", según indica, lo que llevó al enfrentamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios