Almería

Villa Playmobil, nuevo barrio de El Ejido

  • El ejidense Francisco Villegas muestra su colección particular de estos juguetes con 3.000 figuras en 110 metros cuadrados

En un estrecho callejón, junto al a calle la Iglesia de El Ejido, se esconde el gran tesoro de Francisco Villegas. Este ejidense de 32 años es el artífice de una exposición de más de 110 metros cuadrados que contiene unas 3.000 figuras de los míticos Playmobil.

Durante casi tres años, con ayuda de otros aficionados a estos juguetes, montó esta ciudad donde están representadas distintas etapas de la historia: la prehistoria, la época romana, Egipto, el medievo, o la ciudad moderna con sus puertos, hospitales, colegios, aeropuertos, etc.

A la exposición, abierta por primera vez en diciembre de 2013, no le falta detalle y los visitantes podrían pasar horas intentando descubrir cada una de sus cientos de escenas que, además, van rotando con el tiempo.

Francisco Villegas reconoció al Diario de Almería que prácticamente no ha conocido otro regalo. En sus cumpleaños y Reyes los playmobil eran indispensables. Cuenta con añoranza como en su infancia iba a veranear a Lanjarón con sus abuelos y anhelaba ese momento de salir corriendo a la juguetería de la calle principal y ver que había de nuevo de su marca favorita. La exposición surgió como un juego con su sobrino. A él se la montaba cuando le animaron a ser más ambicioso y abrirla al público general. No fue fácil, pero ahora tiene luz, sonido y agua real.

Durante sus largas etapas en el extranjero, ha ido comprando juguetes, la mayoría de segunda mano. Entre las reliquias de la exposición está una furgoneta de televisión del año 1979. También hay otros elementos ansiados por coleccionistas como el tren del oeste (unos 400 euros) o las casas victorianas (más de 100 euros).

Desde el 20 de julio y también en agosto, la exposición vuelve a abrirse al público para acoger visitas privadas de unos 50 minutos de duración y a través de la asociación Ispansking. Para ello habrá que concertarlas al teléfono 626 579 110, mediante mensaje de voz o SMS. Los que han visitado esta ciudad playmobil no han quedado indiferentes ya que no existe una exposición permanente de estas características en toda España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios