Almería

La Virgen del Carmen ya espera en la Catedral para ser Coronada

  • La imagen fue trasladada en Solemne Rosario anoche al término del último día de Triduo, visitando las Claras y las Puras

La Reina de las Huertas ya espera en el primer templo de la Diócesis de Almería, la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, para ser Coronada Canónicamente esta tarde. La excelsa titular carmelita fue trasladada anoche en un Solemne Rosario lleno de recogimiento y, por qué no decirlo, también de nervios por el día histórico que vivirá hoy la hermandad. La imagen fue llevada desde su sede canónica, la Iglesia de San Sebastián, hasta el interior de la Catedral desde donde saldrá hoy para convertirse en la primera talla, tras la Patrona, en ser coronada en la capital.

El traslado tuvo lugar tras el tercer y último día de Triduo a la Reina de las Huertas. El mismo comenzó a las 19:30 horas con el Ejercicio de las Flores y del Triduo. Seguidamente, a las 20:00 horas, empezó la Santa Misa que fue presidida por el Obispo de Güadix, Ginés García Beltrán. Tras ello, comenzó el citado traslado. El cortejo lo abrió la cruz parroquial y estuvo formado por hermanos, fieles, devotos y simpatizantes que vistieron de riguroso traje oscuro, camisa blanca y algún escapulario. El itinerario que siguió la hermandad fue: Plaza de San Sebastián, Puerta Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Mariana, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes y Plaza de la Catedral hasta el interior del templo. El rezo de los misterios del Santo Rosario tuvo lugar a la salida, en la Iglesia de San Sebastián; en la Iglesia de Santiago, donde la Virgen fue recibida por la Cofradía de la Soledad; en el Convento de las Claras, donde entró la Imagen en una fotografía par ala historia y le fue impuesto el escudo de la orden clarisa; en el Convento de las Puras y el último, ya dentro de la Catedral.

Los actos por la Coronación comenzaron el pasado miércoles con el primer día de Triduo a la Virgen del Carmen. Este día presidió la Misa el Padre Francisco A. Gutiérrez Alonso, O.C.D. Al término de la misma, tuvo lugar la presentación del manto regio que lucirá esta tarde Nuestra Señora del Carmen. El mismo ha sido restaurado por hermanos y devotos de la corporación bajo la dirección del también hermano, Juan Rosales Hermoso. Precisamente el vestidor fue el encargado de presentar esta obra ante todos los asistentes. Un trabajo de cuatro años de duración que por fin se vio concluido el miércoles. El jueves tuvo lugar el segundo día de Triduo, que fue presidido por el Vicario General de la Diócesis de Almería, Tomás Cano Rodrigo. A continuación, tuvo lugar la Celebración Comunitaria de la Penitencia en la Parroquia de San Sebastián. Ayer, como les decimos, fue el tercer y último día de Triduo en honor a la Virgen del Carmen.

El día grande, sin duda, será esta tarde. A las 18:30 horas comenzará en la Plaza de la Catedral la Misa Pontifical de Coronación de Nuestra Señora del Carmen. La misma será presidida por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes. También asistirán el Obispo de Güadix, Ginés García Beltrán, y numerosos sacerdotes diocesanos y de la Orden Carmelita. El acompañamiento musical de la Eucaristía correrá a cargo del Orfeón Murciano Fernández Caballero. Al finalizar la Eucaristía, y tras la imposición de las Coronas a la Virgen del Carmen y al Niño Jesús, comenzará la Solemne Procesión de Alabanzas con la imagen de la Reina de las Huertas. La Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería abrirá el cortejo mientras que, tras el trono con la Virgen ya coronada irá la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Catedral, Cervantes, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Jovellanos, Real, Gravina, General Tamayo, Paseo de Almería, Navarro Rodrigo, García Alix, Obispo Orberá, Juan Lirola, Plaza Santa Rita, Alcalde Muñoz, Iglesia Parroquial de San Sebastián. La mayoría de los tramos por los que pasará la Virgen del Carmen han sido engalanados por los grupos jóvenes de las hermandades almerienses, además de por el Grupo Joven de la Hermandad del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios