Almería

La Virgen del Rosario celebra su primer aniversario como alcaldesa perpetua

  • Los actos están previstos para mañana a partir de las 20:00 horas de la tarde

Hace exactamente un año, la corporación municipal de Macael, aprobaba de manera unánime el nombramiento de la Virgen del Rosario como alcaldesa perpetua de la localidad.

Por tal motivo, este próximo domingo 5 de julio, se llevará a cabo una misa a partir de las 20:00 horas y posteriormente se hará entrega de una ofrenda floral en el monumento construido en homenaje a la patrona de todos los macaeleros.

Hace un año, en el pleno llevado a cabo para la ocasión, ambos grupos políticos y ante la presencia de los representantes de la Hermandad de la Virgen del Rosario y vecinos de la localidad, coincidían en resaltar la devoción hacia la Virgen y el merecido nombramiento que se llevaría a cabo.

Para Ana Isabel Rubio, Hermana Mayor de Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, "nuestra madre es uno de los nexos de unión de los macaeleros, por lo que entendimos que era una necesidad proponer esta distinción". Por ello, prosigue, "invito este domingo a todos los vecinos de Macael y de la comarca, a participar de la conmemoración de este nombramiento de la Virgen como alcaldesa perpetua de nuestro municipio".

Hace un año, el nombramiento realizado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, se producía en el 70 Aniversario de la llegada de la actual imagen de la Virgen a la localidad.

Emoción y lágrimas fueron el marco del acto de hace ahora un año en el que la Virgen del Rosario asumía oficialmente su cargo de Alcaldesa Perpetua y Honorífica del municipio. Mantillas blancas, sevillanas y vecinos que quisieron acompañar a la patrona abarrotaron la plaza, la cuesta y las calles donde se procesionaría la madre de todos los macaeleros.

En este nombramiento, entre vivas y muestras de cariño, los devotos acompañaron a la imagen por las principales arterias del municipio, engalanadas para tan especial ocasión , balcones decorados con flores azules y blancas que celebraban un paso que culminaría con el descubrimiento del monumento conmemorativo que este domingo cumple su primer aniversario en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios