Almería

Visita guiada para dar a conocer el patrimonio histórico velezano

  • Será el próximo sábado cuando se visiten los municipios de Vélez Rubio y Vélez Blanco

El Instituto Estudios Almerienses,en colaboración con el Centro de Estudios Velezanos, han organizado un itinerario cultural por Vélez Rubio y Vélez Blanco con una especial atención a su patrimonio señorial; Castillo, San Luis, Encarnación, el Palacio Marquesal y una visita guiada por la gran exposición titulada El Marquesado de los Vélez: señorío y poder en los Reinos de Granada y Murcia, siglos XV-XIX, instalada en el magnífico espacio del restaurado templo de San José.

La jornada en la que intervendrán destacados especialistas, será el próximo sábado. A las 8:00 horas de la mañana se partirá desde la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa. La primera parada será en Vélez Rubio, desayuno de la tierra y a las 10:15 horas una visita al Castillo de Vélez Blanco. Una hora después el grupo visitará el Centro de Interpretación Almacén de Trigo de Vélez Blanco y la Iglesia de San Luis. A las 13:15 horas visitarán las nuevas salas de etnografía del Museo Comarcal Miguel Guirao de Vélez Rubio. Un descanso para el almuerzo, y de nuevo a las 16:30 horas se visitarán la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de este municipio para continuar con la visita guiada a la exposición El marquesado de los Vélez: señorío y poder en los Reinos de Granada y Murcia, siglos XV-XIX.

El Palacio de las Catequistas, antiguo Palacio de los Marqueses de los Vélez será la última parada antes de la vuelta a Almería. La visita a las Vélez supone un coste de 25 euros en general y 15 reducida, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mañana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios