'Vivencias' presenta el potencial turístico al propio sector local

  • Alrededor de medio centenar de entidades relacionadas con el turismo en El Ejido participan en un intenso 'Fam-Trip'

El Ayuntamiento celebró este sábado el primer 'Fam-Trip' en el que participaron alrededor de medio centenar de agentes de empresas de alojamiento, agencias de viajes, miembros del Consejo Municipal de Turismo y periodistas de la provincia.

Bajo el título de 'Vivencias' se llevó a cabo esta intensa iniciativa con la que la Concejalía de Turismo pretendía ofrecer un espacio de convivencia entre todos los agentes del sector para que se visualizase, en primera persona, la diversidad de actividades de ocio que se pueden realizar en el municipio, además de conocer su ubicación e instalaciones.

La concejala de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco ha insistido en la importancia de organizar este Fam-Trip y recordó que la iniciativa se gestó durante la última reunión mantenida por la Mesa de Trabajo de la Oferta Complementaria. "Detectamos que las empresas del sector no conocen entre sí muchas de las infraestructuras de los demás", afirmó Barranco. Es más, la edil insistió en que "tenemos que ser conscientes de que si un turista realiza una actividad con cualquiera de las empresas del sector, resulta igualmente importante que éste conozca el resto de opciones y posibilidades con las que cuenta el municipio".

De igual modo, la concejala explicó que "hemos considerado de vital trascendencia integrar también en esta experiencia a las empresas de alojamiento, ya que el turista que se aloja en su establecimiento debe de estar informado de todas las actividades de ocio que se realizan en el municipio, de manera que las pueda explicar y transmitir de una forma más detallada".

Por otro lado, la concejalía de Turismo ha editado un tríptico, tamaño de bolsillo, en el que figuran todas las actividades de ocio con su correspondiente ubicación. Éstos se repartieron entre los participantes de la actividad, así como entre las empresas del sector para que los distribuyan entre sus clientes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios