Almería

'Vivir' cuenta con la acreditación provisional de 18 plazas

  • Alfredo Valdivia ha visitado su centro asistencial para analizar la situación y la concesión de ayudas Las instalaciones abrieron en octubre

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia ha visitado esta semana la Unidad de Estancia Diurna de la Asociación de Daño Cerebral 'Vivir', en el municipio, donde mantuvo un encuentro con sus responsables.

El objetivo de la reunión en el centro fue el de hacer un seguimiento del proceso de acreditación de las instalaciones y el estudio de la concesión de ayudas por prestaciones vinculadas al servicio.

Durante el encuentro, el delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales explicó que el centro, inaugurado por 'Vivir' el paso mes de octubre, cuenta ya con la acreditación provisional para 18 plazas, paso imprescindible para poder materializar un futuro concierto para la atención a personas con discapacidad.

Alfredo Valdivia ha señalado que "en este momento la vía más factible para iniciar la colaboración con el centro es la financiación del tratamiento que reciben determinados usuarios, a través de las denominadas prestaciones vinculadas al servicio".

Estas prestaciones, están incluidas en la Ley de la Dependencia y están orientadas a personas en situación de dependencia con necesidades muy específicas, "como es el caso de las que atiende la Asociación 'Vivir', todas ella afectadas por daño cerebral adquirido", apunta Valdivia.

Todos los centros de tratamiento y atención a personas en situación de dependencia deben completar el proceso de acreditación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y cumplir con una serie de requisitos técnicos y materiales, que garanticen que las personas usuarias reciben la atención adecuada y cuentan con todos los medios humanos y materiales necesarios.

Por último, Alfredo Valdivia ha destacado que "el Gobierno andaluz reconoce la labor desarrollada por entidades sociales como 'Vivir', que trabaja activamente para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido y supone un apoyo fundamental para muchas de estas personas y sus familias, por lo que se va a continuar en la sede de colaboración mantenida hasta ahora con la asociación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios