Almería

Voluntarios de toda Europa con los discapacitados de la provincia

  • Algunos países como Eslovenia, Francia, Italia, Alemania y Hungría son los lugares de procedencia de los jóvenes que se han incorporado a la FAAM

La Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM) ha consolidado este año el Programa La Juventud en Acción de la Unión Europea con la Acción 2 Servicio Voluntario Europeo. Los resultados fueron muy positivos, consolidándose y ampliándose a lo largo del año la implicación de la FAAM en este Programa (que se ha renovado por parte de la Unión Europea para el período 2007-2013), llevando a cabo la acogida de seis voluntarios provenientes de distintos países de la Unión Europea. Además durante el 2007 se han aprobado dos proyectos de acogida que se están llevando a cabo en estos instantes

Las iniciativas son los referentes a las dos nuevas voluntarias que ,durante los próximos seis meses, estarán en Almería.

La primera es Lilly Ellwart, de 19 años de edad, procedente de Alemania y con el bachillerato finalizado. La segunda, natural de Francia es Virginia Pensar de 22 años y licenciada en Arte.

Ambas, acogidas por FAAM, estarán en España hasta el próximo mes de septiembre. La FAAM ha contactado durante el 2007 con más de cien organizaciones y voluntarios que han mostrado su interés por ser acogidos en el proyecto de Servicio Voluntario Europeo de la FAAM Apoyo en actividades para personas con discapacidad.

Además, más de ochenta organizaciones europeas se han puesto en contacto con la FAAM ofreciendo plazas para acoger en sus proyectos a los 25 voluntarios que han acudido a la FAAM para solicitar su envío a diversos países de la Unión Europea e Hispanoamérica. A lo largo de todo el año la FAAM ha participado en multitud de jornadas y cursos donde ha divulgado su amplia y muy positiva experiencia en el Servicio Voluntario Europeo, lo que demuestra, una vez más, las excelentes referencias que nuestra labor tiene dentro del SVE, tanto a nivel andaluz como nacional e internacional.

En el 2007 la FAAM renovó su Manifestación de Interés, recibiendo la nueva referencia 2007-ES-119, como entidad de envío, acogida y coordinadora del Programa Juventud en Acción 2007-2013.

Las actividades desarrolladas por los voluntarios europeos en el proyecto de acogida de la FAAM Apoyo en actividades para personas con discapacidad, con una duración de seis meses, son las siguientes:

La colaboración en las Unidades de Estancias Diurnas para Personas Mayores Ana Mª Díaz Plaza, Antonio Saiz y López, Las Salinas y FAAM (Centro de Gravemente Afectados Físicos y Orgánicos) gestionadas por la FAAM. El esfuerzo y la entrega de la Escuela de Verano Avanzar, gestionada por la FAAM, dirigida a menores con necesidades educativas especiales intensivas y desarrollada en las instalaciones del Colegio Madre de la Luz de Almería.El compromiso en el Programa de Respiro Familiar gestionado por segundo año consecutivo, durante julio y agosto del 2007, por la FAAM y desarrollado en el Colegio Madre de la Luz de Almería.

El profundo apoyo en el Servicio de Transporte Adaptado de la FAAM y en el Servicio de Comida a Domicilio puesto en marcha por primera vez en el 2007 por parte de la Federación, un programa que continúa en el presente año.

Para finalizar es necesario destacar otras actividades puntuales como la colaboración en iniciativas de ocio y tiempo libre, participación en congresos, cursos y jornadas organizados por la FAAM y un gran número de entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios