Vuelo más hotel en El Toyo

  • El Ayuntamiento y el turoperador Jet2.com promocionarán la capital en Reino Unido

  • Una campaña de marketing para estimular el mercado

La edil Carolina Lafita recibió con responsables de Junta y Diputación el primer vuelo de Jet2.com a finales de abril. La edil Carolina Lafita recibió con responsables de Junta y Diputación el primer vuelo de Jet2.com a finales de abril.

La edil Carolina Lafita recibió con responsables de Junta y Diputación el primer vuelo de Jet2.com a finales de abril. / rafael gonzález

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), va a desarrollar una campaña de marketing con la aerolínea Jet2.com y el turoperador Jet2holidays dirigida a promocionar el destino Almería Ciudad en Reino Unido. La campaña, que hará especial hincapié en los medios de comunicación británicos 'on line', busca estimular el mercado turístico de aquel país y consolidar la 'Marca Almería' a través de de dos campañas publicitarias a gran escala. Una primera comenzará en julio y una segunda, en enero de 2018. La propuesta de co-marketing aprobada supone una inversión total de 100.000 euros que serán aportados, a partes iguales por el Ayuntamiento de Almería y Jet2.com. En una primera fase, la campaña llegará a las zonas de influencia de Edimburgo, East Midlands, Leeds, Newcastle y Manchester, ciudades desde las que la aerolínea ha iniciado conexión directa con el aeropuerto de Almería. A partir de 2018, la campaña llegará también a las zonas de referencia de Birmingham, Belfast y Londres, dado que Jet2.com sumará a partir de entonces vuelos a Almería desde esas tres ciudades.

Jet2.com aporta ocho bases aéreas desde las que saldrían aviones con destino a Almería. Cinco ya lo hacen desde el 27 de abril y lo harán con vuelos semanales hasta el 29 de octubre, y tres más se sumarán a partir de 2018. Se trata de ocho aeropuertos que abarcan un área de influencia de 37 millones de personas que estarían a menos de una hora de distancia por carretera de alguno de los aeropuertos que conectan Reino Unido con Almería en vuelo directo. "El objetivo de la campaña de co-marketing es llegar a 70.000 nuevos turistas potenciales en Reino Unido", afirma el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, quien recientemente se ha reunido con el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Ricard Querol, en el marco del Consejo de Administración de la EMAT. El primer edil indica que se va a promocionar El Toyo en Reino Unido a lo largo de este verano y volverá a repetirse la campaña en enero "pico de reservas turísticas en aquel país". La campaña, que será 'on line', incluye cinco semanas de publicidad en The Guardian, donde el destino Almería podría verse hasta 1,38 millones de veces.

Sólo en el período 2017, el programa de vuelos de Jet2.com ofrece 28.703 asientos en llegada al aeropuerto de Almería desde Newcastle, Manchester, Leeds, Edimburgo y East Midlands gracias a las siete conexiones semanales que tiene programadas hasta finales de octubre. La estrategia para Almería de Jet2.com incluye, además de la contratación de vuelos, paquetes turísticos a través del turoperador Jet2holidays, que trabaja ya con cuatro hoteles de El Toyo.

Una apuesta que "supone una oportunidad para capitalizar El Toyo como destino turístico y destino de golf", señala la concejala de Promoción de la Ciudad y Turismo, Carolina Lafita. Y es que Jet2.com propone vender la mitad de la capacidad de sus aviones en paquetes vacacionales de vuelo más hotel en alguna de las instalaciones hoteleras de El Toyo.

Actualmente, Jet2holidays trabaja con treinta hoteles repartidos en los siguientes complejos turísticos almerienses: Mojácar, Roquetas de Mar, Aguadulce, Almerimar, la Envía y El Toyo. Este último destino representa ya el 3,5% del volumen de reservas a través de este turoperador. Un volumen que podría verse incrementado con este acuerdo de co-marketing. El mercado británico, por otra parte, representa el 55% del mercado turístico internacional que llega a través del aeropuerto de Almería. Y lo hace fundamentalmente a través de Londres (60%), Manchester (32%), Birmingham (6%) y Glasgow (3%). Gracias a esta nueva apuesta, el aeropuerto de Almería no sólo incrementa el volumen del principal mercado internacional, sino que dobla el número de conexiones con Reino Unido. Una oportunidad turística que también se venderá en el mercado almeriense.

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