Almería

Vuelven a pedir en el Senado la desalobradora para la Balsa del Sapo

  • Los populares recuerdan que la obra fue declarada de urgencia en el año 2005

Ante la difícil situación por la que atraviesan los vecinos y agricultores del núcleo ejidense de Las Norias, el Partido Popular ha vuelto a pedir en el Senado que el Ministerio de Medio Ambiente construya la desalobradora en la Balsa del Sapo.

Y es que tras su declaración de interés general y la aprobación de una moción para instar a su construcción, hasta el momento el proyecto no ha dado ningún paso y el problema continúa dilatándose en el tiempo.

Los populares recuerdan que la actuación, denominada Desalación y obras complementarias para el Campo de Dalías fue declarada de interés general y con carácter prioritario y urgente en el año 2005.

Como subrayan desde el Partido Popular, la Comisión de Medio Ambiente del Senado aprobó en mayo de 2009 una moción para instar al Gobierno a la construcción de la desalobradora tan pronto como se concluya los trámites necesarios para su consecución.

No obstante, para el Partido Popular, el proyecto debe acometerse "de un modo prioritario y urgente", de modo que la agilización de la construcción y de un emisario con salida al mar que permita el control del nivel del agua de la balsa, son sus principales peticiones.

De hecho, los populares aclaran que las obras deben realizarse en un plazo no superior a seis meses y no demorarse más en el tiempo tal y como ha sucedido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios