Almería

La XI Olimpiada de Mayores se reanuda con el sendero del Cordel de la Campita

  • La cita está programada para el próximo miércoles día 18 con cuatro kilómetros de recorrido

Una de las rutas senderistas que ya han celebrado los mayores.

Una de las rutas senderistas que ya han celebrado los mayores. / d. a.

La undécima edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar, que desde el pasado mes de octubre y hasta finales de mayo, promueve el Área de Deportes y dirigida al colectivo de pensionistas y jubilados del municipio, tiene el próximo miércoles, día 18, la quinta de sus actividades programadas, la primera de 2017. Se trata de una salida de senderismo en la que los participantes, recorrerán el sendero conocido como Cordel de la Campita, en la capital almeriense. Algo menos de cuatro kilómetros por terreno de poca dificultad, en la que será una escenario novedoso dentro de este programa en el que los participantes partirán desde el CEIP Francisco de Goya de Almería, para adentrarse en este sendero que les llevara hacia las proximidades de la Autovía del Mediterráneo para descender por la Rambla de Almería, hasta el Puerto.

Después de diez ediciones la Olimpiada de Mayores se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro para los miembros de este importante colectivo, siendo cada vez más el número de pensionistas y jubilados que se suman a esta iniciativa, galardonada en 2009 con el Premio Progreso, otorgado por la Junta de Andalucía.Esta temporada, el programa cuenta con catorce actividades, y además de las salidas de senderismo urbano y rural, incluye encuentros, visitas y encuentros de petanca.

Los mayores están citados a las 9 de la mañana en la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, para partir hacia el lugar de destino, el regreso tendrá lugar sobre las 15 horas. Durante el recorrido los senderistas además de disfrutar del paisaje junto al mar, realizarán diversos ejercicios físicos y de relajación. Además el próximo 1 de febrero, hay programada un recorrido junto al mar entre Balanegra y Balerma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios