Zancadas solidarias por Cruz Roja

  • Las expectativas de la organización se superaron con creces convirtiendo la cita en indispensable cada verano en Aguadulce Se establecieron dos recorridos de 4 y 8 kilómetros

En Roquetas de Mar se unieron este fin de semana el deporte y la solidaridad para convertir en un rotundo éxito la IV Carrera Nocturna Solidaria Cross Color de Cruz Roja. La participación de más de mil corredores convirtieron la cita en indispensable en el verano de Aguadulce.

Con el gesto de este millar de corredores colaboraron con el trabajo que Cruz Roja en la sociedad. No en vano, la Cross Color se enmarca en las acciones que esta ONG emprende con motivo del Sorteo del Oro, y nace con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de ayuda humanitaria que esta organización realiza para atender a las personas y colectivos más vulnerables.

Los corredores pudieron el sábado noche decidir entre dos itinerarios, uno de 4 y otro de 8 kilómetros. Al finalizar la carrera se procedió a la entrega de trofeos que estuvo presidida por los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Eloísa Cabrera, Luis Miguel Carmona y José Juan Rubí, acompañados por Juan José Martínez, presidente de Cruz Roja Roquetas de Mar. Esta parte de la jornada estuvo amenizada por la música del grupo 'Patatús'.

Aunque lo de menos eran los resultados, los corredores hicieron grandes tiempos. En la categoría general de 8 kilómetros venció Francisco Manzano con un tiempo de 26:57, mientras que el campeón de la prueba de 4 kilómetros fue Fernando López con una marca de 14:26. En categoría femenina la primera en cruzar la meta de los 8 kilómetros fue Violeta Santos Pérez con un crono de 34:14, y en la distancia de 4 kilómetros la ganadora fue Beatriz Romero con 18:58.

Eloísa Cabrera, concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirmó que "se han superado con creces las expectativas, lo que nos llena de ilusión por el fin solidario que tiene esta carrera con la que el municipio se ha volcado. La participación ha sido altísima y se han cumplido todos los objetivos".

En la misma línea que Eloísa Cabrera se situó el presidente de Cruz Roja en la localidad de Roquetas de Mar, Juan José Martínez, quien calificó la prueba como "un éxito de participación", y añadió que "todo ha salido muy bien, los preparativos han sido muy exhaustivos, las inscripciones han seguido hasta el último momento, nos superamos cada año y el ambiente ha sido muy festivo".

Por su parte, Juani García, técnico de captación de Cruz Roja, destacó que "la gente se ha divertido mucho, hemos superado los objetivos que nos habíamos propuesto". Finalmente, los organizadores de esta carrera tan solidaria agradecieron la colaboración de los patrocinadores, de todos los voluntarios y de las personas que hicieron posible la cuarta edición de la marcha nocturna Cross Color y, en especial, al Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios