Almería

El Zapillo sigue dividido por la construcción de un parking

  • Las instalaciones estarían ubicadas en el jardín de la plaza Vinaroz

La construcción de un aparcamiento en el barrio de El Zapillo, en las proximidades del jardín de la calle Vinaroz ha dividido a los vecinos que están recogiendo firmas para que no se lleve a cabo. Pese a que en un principio eran mayoría los que se oponían a las obras, ahora la presencia de un nutrido grupo de residentes que apoya esta idea ha hecho que surja un enfrentamiento entre los dos sectores en el barrio.

El presidente de la asociación de vecinos Jairán, Francisco Ruano, se encuentra entre los que defienden la postura de no construcción de los aparcamientos, aunque ha reconocido que "el proyecto ya se encuentra hecho y en el momento en que se realizó ya había personas que se mostraban en contra".

Ahora, tras la recogida de firmas, los residentes anuncian nuevas movilizaciones "para que no nos quiten zonas verdes ya que si tenemos pocas en el barrio y nos las quitan no sé donde vamos a llegar", aseguró Ruano quien además incidió en que "tenemos la palabra del alcalde de Almería que nos ha dicho que no se va a llevar a cabo la obra". Pese a que un sector de los vecinos se opone a que se hagan los aparcamientos, sí que resaltan que es necesario, "pero en otro sitio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios