SOCIEDAD

Zoido firma obras de mejora en 20 cuarteles de Guardia Civil de la provincia

  • "Los almerienses, vivan donde vivan, tienen que contar con servicios públicos de calidad, y más aún cuando se trata de garantizar la seguridad ciudadana”, dicen

Zoido firma obras de mejora en 20 cuarteles de Guardia Civil de la provincia Zoido firma obras de mejora en 20 cuarteles de Guardia Civil de la provincia

Zoido firma obras de mejora en 20 cuarteles de Guardia Civil de la provincia

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, han firmado esta mañana un nuevo convenio para la ejecución de obras en cuarteles de la Guardia Civil de la provincia. Ambos han estado acompañados por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Miguel García.

El nuevo convenio contempla el acometimiento de obras de ampliación, mejora o reforma hasta final de año en un total de veinte cuarteles de la Guardia Civil de toda la provincia de Almería. Obras que serán posibles gracias a una inversión total de 350.000 euros, que el Ministerio del Interior y la Diputación Provincial de Almería aportan solidariamente al 50%. En este sentido, el ministro del Interior ha destacado que “La seguridad de los ciudadanos es una de nuestras prioridades y para ello debemos dedicar todos nuestros esfuerzos y ofrecer las mejores condiciones posibles a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que velan por ella”.

En concreto, los cuarteles renovados serán los de Almería, Adra, Albox, Alhama de Almería, Carboneras, Chirivel, Cabo de Gata, Cuevas de Almanzora, Garrucha, Huércal de Almería, Macael, Níjar, Olula del Río, Oria, Pulpí, Purchena, San José, Turre, Vera y Vélez Blanco, lo que para Juan Ignacio Zoido “va a permitir que se mejore la seguridad de todos los almerienses, porque mejorando las condiciones de trabajo de quienes protegen a los ciudadanos, se mejora también el servicio que éstos reciben”.

El ministro del Interior ha querido finalizar su intervención agradeciendo a la Diputación Provincial de Almería y especialmente a su presidente, Gabriel Amat, “su compromiso y sensibilidad con la seguridad de todos los almerienses y las facilidades dadas para llevar a cabo esta provechosa colaboración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios