Almería

Los abderitanos calientan motores para la celebración de San Marcos

  • Este año el patrón de los agricultores será la imagen del cupón de la ONCE del día 25 de abril. Mañana se pondrán a la venta cinco millones de boletos en toda España

San Marcos, que se celebra el 25 de abril, es por excelencia la festividad con más arraigo de Adra. Y este año además, coincide con que el Domingo de Resurrección, último día de Semana Santa, arrancan los actos programados por la Hermandad de San Marcos y el propio Ayuntamiento de Adra. Aunque el día grande es el lunes y este año es fiesta local. La festividad se dará a conocer en todo el país. "A partir de mañana se ponen a la venta cinco millones de cupones de la ONCE con la imagen de San Marcos", ha señalado el director de la ONCE en Almería, Manuel Alborch. La propia alcaldesa abderitana, Mª Carmen Crespo, ha afirmado que "se trata de un cupón lleno de esplendor y simbología en el que se conmemora el 257 aniversario de la llegada del Santo Apóstol a Adra". Ese día además, miles de abderitanos se echan a la calle para recoger "las tradicionales rosquillas. Este año se repartirán 5.000", ha indicado la Hermana Mayor de la Hermandad de San Marcos, Inmaculada Alcalá.

El hecho de que ambas festividades se den la mano en el calendario ha llevado al Consistorio a prolongar el plan de embellecimiento, limpieza y seguridad hasta después de Semana Santa. "Un total de 22 agentes de la Policía Local, 7 miembros y 8 voluntarios de Protección Civil velarán por bienestar de los abderitanos. El plan de limpieza se ha trasladado además a las playas para que estén en perfecto estado esos días", ha afirmado el concejal, Moisés Linares. Nueve días intensos de fiesta y devoción en los que se repartirán los 1.300 caballos de madera realizados por los alumnos de la última edición de la Escuela Taller de Adra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios