Almería

Ya está abierto el plazo para volver a cultivar por cuarto año consecutivo un huerto de hortalizas

  • Los interesados pueden realizar la inscripción hasta el próximo 31 de julio en el Centro de Servicios Sociales

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pulpí, Fina García, ha informado de la apertura del plazo de solicitudes para las nuevas familias que quieran participar en el proyecto "Un huerto, una familia" impulsado por el Consistorio pulpileño y la empresa local Primaflor.

Los interesados en cultivar su propio huerto para autoconsumo (siembra, plantación y cosecha) pueden realizar sus inscripciones en el Centro de Servicios Sociales de Pulpí, situado en la 1ª planta del Edificio Mercado, antes del viernes 31 de julio, en horario de 9:00 horas a 14:00 horas.

Cabe recordar que el proyecto ha dado la oportunidad a numerosas familias del municipio de producir sus propias frutas y verduras en una finca propiedad de la empresa Primaflor, la cual pone a disposición de las familias seleccionadas parcelas de 250 m2 cada una. Todas ellas están equipadas con material de regadío, semillas y plantas para cultivar, así como el vallado y acceso a los huertos y equipamiento para llevar a cabo todas las labores de cultivo.

El año pasado un total de 36 familias de la localidad de Pulpí se beneficiaron de la tercera edición del proyecto "Un huerto , una familia ", impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Pulpí y la empresa local Primaflor. Con el fin de ofrecer la oportunidad de cultivar su propio huerto a más familias, en aquella ocasión Primaflor tuvo la iniciativa de dividir algunas parcelas, por lo que ninguna persona que cumplía con los requisitos se quedó en lista de espera.

Este año se espera incluso superar esa cifra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios