Almería

Un abogado arrestado por estafar con contratos falsos a inmigrantes

  • Los implicados en la trama de estafa cobraban a sus víctimas entre 1.000 y 2.500 euros

Tres miembros de una presunta organización dedicada a la falsificación de contratos de trabajo para inmigrantes, entre ellos un abogado que cobraba entre 1.000 y 2.500 euros a cada víctima, han sido detenidos por la Policía Nacional de Almería.

El arresto de los integrantes en la trama se produjo el pasado lunes después de tres meses de investigaciones en los que los agentes pudieron identificar a los infractores y conocer los detalles sobre su modo de operar. Finalmente, los agentes lograron interrelacionar a los tres miembros de la organización, identificados con las iniciales M. J. G. F., F. J. M. C. y J. M. M. C.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, contra el derecho de los trabajadores extranjeros y contra el patrimonio.

El mecanismo de la estafa se iniciaba con el alta como empresarios de los supuestos miembros del grupo, que se valían de estas estructuras ficticias para dar cobertura legal a los contratos emitidos para solicitar permisos de residencia y trabajo falsos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios