Almería

El absentismo escolar se combatirá con una ordenanza municipal

  • La Comisión trabaja ya en el documento que será pionero en toda la provincia

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar ya trabaja en el borrador de la que será la primera ordenanza municipal sobre absentismo escolar de la provincia. Se trata de un documento que tiene como finalidad elaborar un texto, con carácter de norma, que ayude a luchar contra el absentismo escolar y que evite la aparición de nuevos casos.

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha explicado que "esta ordenanza viene a ser un paso más en la lucha contra el absentismo escolar". En este sentido, ha remarcado que "se está haciendo mucho desde Servicios Sociales con la ayuda de la Policía Local y de los centros educativos, pero que lo que se pretende con su puesta en marcha es concienciar de manera definitiva a los padres de que la educación es obligatoria para todos los menores".

El borrador de la ordenanza, que se llevó ayer a la reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, ha sido fruto del consenso de la mesa de trabajo que, integrada por el propio Consistorio, miembros de la Policía Local y Policía Nacional, representantes de los centros educativos del municipio y técnicos municipales, lleva tiempo preparando un documento que posibilite dotar al Ayuntamiento de medios normativos que contribuyan a lograr la plena escolarización.

Una vez el documento sea revisado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento y se apruebe en Pleno, se pondrá en marcha de manera inmediata.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios