Almería

Las obras de acceso al Puerto de Garrucha serán las primeras en reactivarse

  • Las conversaciones para retomar los trabajos se han acelerado esta semana por delante de las variantes de Albox y Roquetas

Las obras de acceso al Puerto de Garrucha serán las primeras que recibirán el espaldarazo de la Junta de Andalucía para que sigan adelante. Así lo han confirmado las fuentes de la administración autonómica consultadas por este periódico y que señalan que para la Junta su finalización es "primordial".

Hay que recordar, tal y como adelantó este periódico la semana pasada, que la Consejería de Obras Públicas se ha visto obligada a paralizar tres obras de gran relevancia como son la variante de Albox, la variante de Roquetas de Mar y las de acceso al Puerto de Garrucha debido a los importantes recortes que ha sufrido este área con cifras que oscilan en torno al 60%. Ello ha provocado tal y como señalase el delegado de Obras Públicas, José Manuel Ortiz, "que negociemos con las empresas adjudicatarias el calendario de pagos y hasta ese momento les hemos pedido que paralicen las obras".

Hasta el momento la variante de Albox permanecía parada por los problemas de liquidez de la empresa adjudicataria y la variante de Roquetas, que permite comunicar el centro comercial Gran Plaza con la Autovía del Mediterráneo, también ha sufrido una ralentización en los trabajos por lo que la promesa de la Junta para que los trabajos estuviesen finalizados en el último trimestre del año no se va a poder cumplir "aunque podrán continuar las obras", ha apuntado el delegado de Obras Públicas.

Según las fuentes consultadas por Diario de Almería, estos días se están produciendo un gran número de reuniones con empresarios de la zona del Levante para intentar buscar una nueva vía de financiación al proyecto aunque por el momento no hay nada seguro.

Ortiz ha recalcado que en estos momentos "estamos manteniendo reuniones continuadas con las empresas adjudicatarias para conseguirlo y todo esto pasa por recalcular el calendario de pagos comprometido con cada una de ellas".

Además este pasado lunes apuntó respecto al Puerto de Garrucha que "las conversaciones han sido más tajantes, y terminar la obra es prioritario" y descartó problemas en otras obras de la provincia que financia la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios