Almería

Las obras de acceso al puerto tienen un presupuesto de 9,8 millones de euros

  • La delegada de Obras Públicas ha informado de los detalles del proyecto al alcalde garruchero

La delegada de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Rueda Cruz, ha informado a Juan Francisco Fernández Martínez, alcalde de Garrucha, sobre los detalles referentes al nuevo acceso al puerto, que se encuentra en licitación hasta fin de mes, con 9'8 millones de presupuesto. Se ha valorado la oportunidad de contemplar propuestas del Ayuntamiento para dar cohesión a la trama urbana, mediante prescripciones de proyecto, que no conllevan dilaciones en el proceso de adjudicación.

La actuación consiste en ejecutar un "falso túnel" de 254 metros, para el acceso del tránsito pesado a la parte comercial del puerto. Para los demás vehículos se construye un bulevar, con carriles separados por mediana peatonal ajardinada, y dos nuevas glorietas con 38 metros de diámetro interior, en el actual paso superior y en el paseo marítimo. En su mayor parte, se adapta el trazado a la carretera existente (A-370 o avenida del Puerto) que se cortará durante las obras, habilitando los desvíos necesarios.

La boca de entrada al túnel se sitúa 30 metros antes del actual paso inferior, dejando espacio a la primera glorieta, que resuelve la intersección con la C-3327 como vía urbana. El soterramiento sigue hacia la segunda glorieta, que articula el tránsito entrante al casco urbano por la línea de playa, y después se prolonga por el interior del puerto ampliado, saliendo junto al nuevo dique ya construído. La obra incluye los elementos de seguridad reglamentarios, iluminación normal, de seguridad, de emergencia, sistema de alimentación ininterrumpida, extintores, señalización, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios