Almería

"Si fuese acosador jamás me habría presentado en política"

  • El concejal socialista Juan Herrero anuncia una querella contra el PP por "poner en duda mi honorabilidad" La denuncia de una vecina no llegó a nada

"Tengo la conciencia muy tranquila. Si fuese un acosador jamás me habría presentado en unas listas municipales de un partido político". Son las palabras del concejal del Ayuntamiento de Fines, Juan Herrero, un día después de que el PP le acusara de acosar a una vecina de la localidad.

Una denuncia que desmontó Herrero con el auto judicial que publicó en exclusiva ayer este periódico y en el que se dicta el sobreseimiento del caso por falta de pruebas.

Ahora el que contraataca es él: "Voy a presentar en breve una querella contra el Partido Popular de Fines. Lo que han dicho no es moco de pavo. No han contrastado la información que recibieron. Por esta razón no me parece de recibo dejarlo pasar por alto ya que han puesto en duda mi honorabilidad", explica a Diario de Almería.

Herrero relata que los hechos sucedieron en 2009 cuando una vecina le denunció por recibir mensajes amenazantes. "Presté declaración en la Guardia Civil y ahí se acabó todo. Llevé todos mis teléfonos móviles y se probó que yo no los envié. Un juez dictó en un auto judicial el sobreseimiento del caso y no hay nada más", añade.

El concejal socialista, que asegura estar viviendo estos días un calvario por él y por su familia, dice que "en el pueblo nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojea cada uno. Y todo el mundo sabe que yo sería incapzar de acosar a nadie pero si lo escuchan en boca del alcalde o de los concejales del equipo de gobierno es normal que puedan creerse esta mentira". Por ello afirma estar deseando presentar la querella y hacerla pública a todos los vecinos "porque es primordial para mí", espeta.

En este sentido se muestra muy molesto con la actuación del PP y afirma que "es muy fácil lanzar una denuncia de este tipo e irse de rositas, pero eso, en mi caso no va a suceder. Los vecinos de Fines van a saber la verdad de este asunto cuando llegue a los tribunales".

Para Herrero esta denuncia tiene sentido "porque es todo una cortina de humo para tapar todos los casos en los que está implicado el alcalde -Rodrigo Sánchez-. Quieren desviar la atención soltando mentiras pero conmigo no lo van a conseguir".

El concejal socialista también ha lamentado el "tono" utilizado por el PP de Fines en el comunicado que ha enviado a los medios de comunicación, en el que "no sólo utiliza un problema tan serio como es el de la violencia contra la mujer en beneficio propio", sino que además lo hace "desde el machismo más rancio", como se evidencia al poner en duda los méritos que justificaron el nombramiento de la secretaria general del PSOE de Fines, Francisca Serrano, como coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios