Almería

Más de 120 actividades para acercar el uso de Internet y las nuevas tecnologías

La alcaldesa de Viator, María del Mar López, y diputado provincial de Promoción Económica, Amós García, han acudido al Centro Guadalinfo para conocer el desarrollo del programa formativo que se impulsa desde este espacio público dedicado a acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía. La alcaldesa y el diputado provincial aprovecharon su visita para hablar distendidamente con los usuarios asistentes a un taller. Durante la visita el diputado ha recordado que la Diputación colabora en el programa Guadalinfo, ya que "desde la institución provincial queremos lograr que Guadalinfo esté más cerca de los ciudadanos y que cuente con más y mejores recursos. Es un proyecto en el que creemos porque da acceso público a Internet en los municipios de menos de 20.000 habitantes y genera más de un centenar de puesto de trabajo en la provincia".

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que desde abril de pasado año hasta enero en el centro Guadalinfo se han impulsado 124 actividades. "A través de este centro se han desarrollado más de 120 actividades en muchos casos nuevos proyectos con los que se ha permitido acercar a la sociedad viatoreña las nuevas tecnologías y el mundo de la comunicación 2.0". También ha habido iniciativas que han versado sobre el emprendimiento y la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías, ya que otro de los comentidos de este centro es que se utiliza para la mejora del emprendimiento y empleabilidad.

El centro Guadalinfo abrió sus puertas en el año 2006. En cuanto a dinamización de la ciudadanía, en este centro se puede solicitar el borrador de la Renta 2013, citas para la renovación del DNI, o con la oficina de empleo y gestiones de administración electrónica. El Proyecto Guadalinfo cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios