Almería

Casi 40 actividades culturales y de ocio en febrero, marzo y abril

  • El Ayuntamiento presentó ayer la programación de la que podrán disfrutar los vecinos y turistas

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, junto con el concejal de Cultura, Moisés Linares; presentaron ayer, en el Museo de Adra, la programación de actividades de cultura y ocio preparadas por el consistorio abderitano para los meses de febrero, marzo y abril, dentro de la programación 'Adra Un Mar de Culturas'.

Casi 40 actividades de ocio, entretenimiento y cultura se celebrarán en Adra. Entre las actividades más destacadas están la obra de teatro 'Insatisfechas', con la presencia de Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington, el próximo viernes 6 de marzo en el Centro Cultural de Adra.

El V Certamen de Baile y Danza 'Vive tu sueño en Andalucía' se celebrará el sábado 21 de marzo en el Centro Cultural de Adra. La obra de teatro 'A vueltas con la vida', el 10 abril en el Centro Cultural, protagonizada por la actriz Beatriz Carvajal.

Dentro de la programación cultural se incluyen dos citas imprescindibles para los abderitanos, como son la representación de 'La Pasión', el sábado 28 de marzo; o las fiestas de San Marcos, Fiestas de Interés Turístico Andaluz, el próximo 25 de abril.

Junto a estas actividades destacan también el IX Certamen de Bandas Alberto Escámez, el domingo 8 de marzo; y varias galas, como la Gala de Copla y Flamenco, el sábado 14 de marzo, o la Gala Encuentro de Coros, el sábado 11 de abril, ambas a beneficio de la restauración de la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción. La Gala de la Mujer se celebrará el sábado 7 de marzo en el Centro Cultural y la gala a beneficio de Cruz Roja, el próximo 21 de febrero.

Destaca la apuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra, un año más, por la Semana de la Salud, la cual se celebrará en marzo con actividades como la carrera urbana, cocina saludable, la IV Carrera Solidaria 'Save The Children', rutas de senderismo y distintas charlas enmarcadas dentro del Plan Local de Salud de la ciudad de Adra.

Además, habrá dos talleres de cocina, uno el 7 de marzo sobre 'Tartas Fondant' y otro el 21 de marzo sobre 'Preparar mesas dulces', ambos en el edificio de La Alcoholera de Adra.

Los niños de Adra también tendrán una gran cantidad de actividades a su disposición, como el musical de Peter Pan del IES Gaviota, o teatro escolar como 'Clownación', 'Una cenicienta diferente', 'Leticia.Net', de Axioma Teatro, el espectáculo de magia 'El Mago de Oz', la actuación infantil 'supercalifragilisticoespialidoso', o 'La vuelta al mundo: una aventura a compás'.

Durante los próximos tres meses, habrá tiempo también para la entrega de premios del Certamen de Poesía, el viernes 20 de marzo o la entrega del Certamen de Cuentos y Narración Corta del Ayuntamiento de Adra, el próximo 23 de abril.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios