Almería

"Las actividades son gratuitas y eso anima mucho a la participación"

En la visita de Diario de Almería a la Feria del Mediodía y exhibición gastronómica, este periódico ha aprovechado para conversar con la alcaldesa de Viator, María del Mar López, que nos ha contado como se han organizado unas fiestas en las que cada año se vuelcan los viatoreños.

-¿Cómo ha afrontado el Ayuntamiento la preparación de la feria?

-Somos conscientes de que la época que atravesamos es difícil y que muchas familias lo están pasando mal, pero las fiestas son un momento que los viatoreños esperan y sirven a mucha gente de la calle como una vía de escape. Aunque hemos plasmado en la feria nuestra política de austeridad y contención de gasto, el equipo de gobierno ha preparado unas fiestas dinámicas con muchísimas actividades. Todas son gratuitas. Con esfuerzo y trabajo por parte de todos los concejales puedo asegurar que mis vecinos van a disfrutar las mejores fiestas posibles como sucedió el pasado año que conseguimos quizá las fiestas más participativas de la historia.

-Dice que el año pasado la participación no tuvo parangón, ¿cómo se logra?

-Son nuestras fiestas y los viatoreños saben que forman parte de nuestra cultura por lo que están concienciados que hay que vivirlas al máximo. Además, todas las actividades son gratuitas y eso quieras que no anima a que la gente se implique más puesto que no les supone ningún desembolso.

-Han repetido la campaña de voluntarios, ¿qué tal?

-El año pasado pedimos la colaboración ciudadana poniendo en marcha una campaña de voluntarios para colaborar en las fiestas y fue muy bien. Este año hemos repetido la experiencia y de nuevo muchos vecinos se han animado. Aprovecho para da las gracias a las personas que desde el anonimato están trabajando por sus fiestas. También a los trabajadores, asociaciones y colaboradores.

-Un mensaje para sus vecinos y demás almerienses.

-A mis vecinos que salgan a divertirse sanamente con mesura y moderación y que honremos a la patrona la Virgen de las Angustias que por ella son estas fiestas. Al resto de almerienses que no duden en visitarnos. Aquí la fiesta se siente en todos los rincones de día y noche y la gente es muy participativa. Puedo asegurarles que se divertirán y disfrutarán de unas grandes fiestas y, sobre todo, de la hospitalidad de los viatoreños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios