Almería

La acusación particular pide 25 años para el asesino de Rosa Galera

  • La familia de la fallecida solicita la pena máxima para Óscar P. F. al considerar que se llevó a cabo con alevosía

La acusación particular contra Óscar P.F. ex marido y asesino confeso de Rosa Galera, vecina de Fines de 28 años de edad, a quien disparó y posteriormente degolló, pide 25 años de cárcel para el maltratador, al considerar que el crimen se ha llevado a cabo con alevosía. Este es el matiz que Alfredo Najas, abogado de la familia de la víctima introduce en el escrito de la acusación particular, a diferencia del fiscal, quien pide 19 años de cárcel. Para el abogado de la acusación particular, "cuando Óscar P.F. le descerrajó un tiro en el abdomen, la hirió de muerte al provocarle una profunda hemorragia interna. Por ello la posterior utilización de una navaja para degollarla, nos lleva a la conclusión de que el acusado tenía la clara intención de causarle el máximo dolor posible". Es por ello que Najas pide 25 años de condena, a los que se suman los tres años que solicita por el delito de tenencia ilícita de armas, en ambos casos el máximo de pena posible. Para el encubridor, del que también se habría comprobado su participación en los hechos, también solicita el máximo de pena que estipula la ley en estos casos, que es de tres años, mientras el fiscal pide una condena de dos años y seis meses.

En un estremecedor relato, el escrito de la acusación particular, detalla lo que califican como la "clara finalidad de terminar con la vida de su esposa", refiriéndose a Óscar P.F. "de la que llevaba varios meses separado de hecho. Tomó una pistola de fabricación artesanal y una navaja, abordando seguidamente a Rosa cuando ésta transitaba en un vehículo de su propiedad por el polígono industrial de Fines. Ante la presencia del acusado, que llegó al lugar en otro vehículo, adelantando al que conducía Rosa, ésta detuvo la marcha y confiada permitió que su ex marido accediera a él, quien pasó a ocupar el asiento del copiloto. Estacionado el vehículo, el acusado puso en ejecución sus designios criminales, por lo que sacó la pistola que guardaba e inmediatamente de forma sorpresiva e inesperada para Rosa, que nada pudo hacer por defenderse efectuó sobre la misma, en contacto con el cuerpo, un disparo a nivel abdominal derecho, provocando una hemorragia profunda, que era idónea para causar el resultado final de muerte. Pero antes de que llegara la muerte decidió cambiar de arma, a los efectos de causarle más dolor, y así el acusado cogió la navaja y produjo a ésta una herida inciso a nivel cervical, de degüello de 12,7 centímetros, herida mortal por su propia naturaleza, que produjo la muerte inmediata de Rosa. Previamente a producirse el fallecimiento, el acusado, con la misma navaja, produjo un corte en el muslo derecho y un segundo disparo con la pistola que fracturó el cristal de la ventana del lado del conductor del vehículo".

Luego del asesinato, y siempre según el escrito de la acusación, Óscar P.F. escondió el cuerpo en el maletero, dejó el coche en la Vía Verde de Fines, se cambió de ropa y fue en busca de su amigo y encubridor Francisco J.R.F., con quien fueron en busca de herramientas y un segundo coche que iba de lanzadera por si se encontraban con algún control de la Guardia Civil. El cuerpo de Rosa Galera fue encontrado semienterrado en una cueva del paraje conocido como Ramblilla de Vacas en Tabernas. Las armas utilizadas para el asesinato, no pudieron ser encontradas.

La acusación pide 150.000 euros de indemnización para la hija del matrimonio y 50.000 para cada uno de los progenitores. En cuanto a la fecha del juicio con jurado popular, según el abogado de la acusación "aún no hay fecha establecida, aunque se espera que pueda celebrase antes del próximo verano". La familia de Rosa Galera por su parte espera que "lo condenen a la pena máxima y que cumpla la condena íntegra. Nosotros seguimos recogiendo firmas para que este tipo de asesinos cumplan toda la condena y no sea posible que dentro de unos años lo volvamos a ver en la calle, mi hermana ya nadie nos la devolverá" afirma su hermano, Julio Galera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios