La administración electrónica se acerca a 78 ayuntamientos

  • Van a recibir asesoramiento para impulsar el uso entre sus vecinos de la e-administración

La Diputación Provincial de Almería va a impulsar el acceso a la e-administración a los ayuntamientos de la provincia de Almería. El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha revelado que 78 ayuntamientos van a recibir asesoramiento directo en su sede para facilitar el acceso a todos los almerienses a la e-administración.

El objetivo de esta iniciativa es elevar el nivel de implantación de la administración electrónica en los consistorios de la provincia, con el fin de lograr el total cumplimiento de los requisitos que establecen la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, y la Ley 1/2014, de 24 de Junio, de Transparencia Pública.

El Área de Promoción Económica y Empleo quiere aprovechar los recursos del proyecto Parnet-Tic 2 cofinanciado con fondos FEDER para poner en marcha, a partir del lunes, un proyecto de formación y tutorización a los 78 ayuntamientos solicitantes del servicio en materia de e-administración, mediante el cual se formará al personal designado por el ayuntamiento en su propio puesto de trabajo para la correcta configuración de las aplicaciones y procedimientos electrónicos pertenecientes a la Red Provincial.

Amós García ha precisado que se va a facilitar la instalación y puesta en marcha del servicio desplazando a personal técnico especializado a cada entidad local. Asimismo ha revelado que los beneficios serán tanto para los municipios como para la propia Diputación.

Durante la acción se entregará material didáctico formativo y asimismo está previsto la elaboración de un informe final de la situación real de los municipios de la provincia en materia de e-Administración antes y después de la realización de las acciones formativas.

"Es una oportunidad para los ayuntamientos y una aproximación de la Diputación al cumplimento de la Ley de Transparencia al que se están dedicando importantes esfuerzos", ha asegurado Amós García.

La Delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Almería es la que está desarrollando el proyecto "PARNET-TIC 2: nuevas tecnologías, medio ambiente y empleo" enmarcado en el programa de cooperación territorial Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) Interreg IV B y cofinanciado con fondos FEDER .

"Con esta acción dirigida a los ayuntamientos de la provincia perseguimos mayor transparencia y mayor ahorro del dinero público", ha añadido el diputado provincial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios